25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Elvin Santos: “Luis Zelaya se ha reunido con el Partido Nacional”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elvin Santos hizo fuertes señalamientos hacia el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quien le expulsó de esa institución política junto 16 diputados liberales.

“Un partido tiene una plataforma ideológica y una doctrina que genera esperanza para buscar el poder y el beneficio de la gente que agrupa ese partido”, expresó Santos.

Al mismo tiempo señaló, “estamos cuestionando ahora si tiene en sus sentimientos y en su filosofía política la doctrina liberal. Lo que hace es tratar de dividir”.

Santos lamentó que Zelaya haya llegado a ese instituto político sin el interés de reconstruirlo. Además, asegura que el ingeniero “no recibió ni el voto de los liberales”.

El parlamentario reveló, “Luis Orlando Zelaya se ha reunido con el Partido Nacional. Él lo confiesa en sus videos que los hace virales en una plataforma de descrédito contra liberales”.

Lea también: Bancada del Partido Liberal califica como acción arbitraria de Luis Zelaya expulsión de diputados

Tribunal partidario expulsó a 17 diputados liberales 

Pese a la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de forma arbitraria, el Tribunal Disciplinario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) explusó a 17 diputados.

Lo anterior, porque estos votaron a favor de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La secretaria del Tribunal Disciplinario dio lectura al fallo, en el que resaltó que los acusados procedieron a apoyar la intervención de dicho ente. Esto, “sin que hubiese un consenso en la bancada”.

Cabe destacar que ayer congresistas también fueron declarados en rebeldía por el Tribunal
Disciplinario, ya que no se presentaron a una audiencia.

En relación a ello, el apoderado legal de los acusados aseguró que sus representados estaban cumpliendo un compromiso legislativo. Lo anterior, ya que asistieron al congreso móvil que se celebraba en la misma fecha de la audiencia en la ciudad de Choluteca, al sur del país.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido