25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

SPS | A la cárcel el conductor de rastra que trasladaba marihuana

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, domingo, se celebró la audiencia de declaración de imputado en contra del conductor de una rastra que trasladaba paquetes de marihuana en San Pedro Sula.

El juez determinó imponer la medida cautelar de detención judicial a Macario Zúniga Acosta, a quien la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acusa de tráfico de drogas agravado. El ciudadano permanecerá de momento en la cárcel de El Progreso, Yoro.

Fue la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la que incautó 546 fardos de marihuana, unos 1,092 paquetes en total, que iban escondidos en un compartimiento falso. También transportaba 700 sacos de concentrado para ganado.

Macario Zúñiga Acosta deberá continuar con el procedimiento judicial el día jueves 11 de noviembre, fecha en la que se fijó la audiencia inicial.

Le puede interesar: En compartimentos falsos de rastra hallan supuesta droga en SPS

Momento que contabilizaban los paquetes.
Momento que contabilizaban los paquetes.
Zona donde empezaron a inspeccionar el vehículo pesado.
Zona donde empezaron a inspeccionar el vehículo pesado.

Así fue el hallazgo

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, mediante seguimiento y vigilancia, requirieron al conductor del furgón con registro AAR 1912, en el barrio Lempira de San Pedro Sula, el pasado viernes 5 de noviembre del 2021.

De inmediato, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen efectuaron una inspección y detectaron que en la parte baja de la plataforma había un compartimiento oculto, donde iban varios paquetes envueltos con plástico.

El automotor provenía de El Progreso, Yoro, y lo interceptaron en la capital industrial del país. Posteriormente trasladaron la evidencia hasta la sede de la Fiscalía Regional del Norte.

Parte donde estaban los paquetes.
Parte donde estaban los paquetes.

Otro decomiso

El pasado 25 de octubre, el Ministerio Público (MP) informó que la ATIC, junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), hizo una serie de operativos antinarcóticos y decomisó más de 700 paquetes de supuesta droga en la carretera Panamericana, a la altura de San Lorenzo, Valle, sur del país.

Los informes revelaron que los paquetes estaban escondidos dentro de varias camas que eran transportadas por un carro pick-up. Las autoridades dijeron que, con las mismas características, ejecutaron otro decomiso en Santa Rita, departamento de Yoro.

Puede seguir leyendo: Primero en Yoro y ahora Valle: 750 paquetes de droga entre camas


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido