30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

El Progreso | Hallan cargamento de marihuana escondido en roperos

Debes leer

YORO, HONDURAS. Por segundo día consecutivo, el Ministerio Público (MP) confirmó el decomiso de varios paquetes de marihuana que iban dentro de dos armarios a bordo de un camión en El Progreso.

En la acción participó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyos agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron que dentro de los armarios llevaban un nutrido cargamento de marihuana.

Le puede interesar: TGU: cárcel a empleados del HE por trasladar droga en ambulancia

Las autoridades detallaron que se trata de un camión color azul oscuro, con placas HAG 8573, y durante la operación requirieron a Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera, Marcos Alfredo Larios Arce y también a un menor de edad.

Oficiales requirieron a tres personas.
Oficiales requirieron a tres personas.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, indicó que el decomiso de hoy tendría relación con el de ayer, miércoles, donde también hallaron en un camión sacos de color rojo ocultos en un compartimento falso.

De igual forma, mencionó que los sospechosos operaban bajo la misma modalidad, pues, en esta acción, aseguraron un vehículo pick-up, color blanco, que iba custodiando para avisarle al conductor del camión si en la carretera había retenes.

En las gavetas llevaban paquetes.
En las gavetas llevaban paquetes.

No obstante, gracias a los trabajos de seguimiento, las autoridades lograron detenerlos y encontraron la marihuana. Hasta estos momentos, no han brindado el total del recuento, pues aún continúa. Los agentes trasladaron los autos y a los arrestados a la ciudad de San Pedro Sula.

Ahí, al comenzar a sacar los paquetes, se pudo observar que estos iban envueltos en forma de circulo sujetados con una cinta transparente.

Conteo de los paquetes.
Conteo de los paquetes.

Guzmán precisó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) preparará un requerimiento fiscal contra los arrestados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Sacos de marihuana en camión

Ayer, miércoles, decomisaron un total de 55 sacos de supuesta marihuana que eran transportados en un camión. De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho se dio en la entrada del municipio de El Progreso, Yoro.

Por otro lado, sostuvieron que el vehículo tenía un compartimento falso para esconder la droga y  detuvieron a tres individuos, uno identificado con el nombre de Hernán Darío Romero, quien era el conductor.

Puede seguir leyendo: Un turismo custodiaba: “cachan” camión lleno de marihuana en Yoro


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido