24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Primero en Yoro y ahora Valle: 750 paquetes de droga entre camas

Debes leer

HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que la noche de ayer, domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó una serie de operativos antinarcóticos y logró decomisar más de 700 paquetes de supuesta droga en la carretera Panamericana, a la altura de San Lorenzo, Valle, sur del país.

Los informes indican que los paquetes estaban escondidos dentro de varias camas que eran transportadas por un carro pick-up. Las autoridades dijeron que, con las mismas características, ejecutaron otro decomiso en Santa Rita, Yoro, ayer mismo.

ATIC drogas
Durante la acción policial incautó más de 700 paquetes de supuesta droga.

Camas con drogas

Equipos de la ATIC, asignados a los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena, dijeron que en la primera acción se encontraron 750 paquetes de supuesta marihuana ocultos en cuatros juegos de camas.

En la operación, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, detuvieron al motorista del automotor, a quien identificaron como Mauro Antonio Deras Saavedra y luego lo trasladaron hasta la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con la evidencia.

En cuanto a la operación policial en Yoro, la ATIC informó que fueron 254 paquetes de supuesta droga los que se incautaron, luego de establecer un retén donde se interceptó un automotor marca Ford, color azul, que trasportaba dos bases para camas, y al hacer la inspección, se detectó que en la armadura iban ocultos los paquetes del alucinógeno, sellados con plástico.

De igual interés: Caen dos hondureños con 431 paquetes de «drogas» en Panamá

ATIC drogas
Parte de la incautación en Yoro.

Capturas

En la acción se requirió al conductor del carro, identificado como Carlos Josué Ramos Caballero. A él, técnicos de la ATIC le encontraron 25 envoltorios más de la supuesta droga.

Sobre estas capturas, la FESCCO ya prepara el requerimiento por el delito de tráfico de drogas.

En total, se incautaron 1,972 paquetes de supuesta marihuana luego de cuatro distintas operaciones en el transcurso de la semana pasada, dijo el Ministerio Público. Además, los operativos dejaron el procesamiento de siete personas adultas y un menor de edad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias