24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Hallan narco laboratorios y cultivos de coca en Colón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), localizó un terreno con cultivos de hoja de cocase destruyeron dos narco-laboratorios, en una zona montañosa ubicada en Iriona, Colón, zona atlántica del país.

Según la información dada por el MP, los narco laboratorios los utilizaban para la preparación y elaboración de cocaína. Se situaban en una zona boscosa de Las Minitas, municipio de Iiriona.

«Un aproximado de 10 manzanas de plantación de arbustos de hojas de coca plenamente desarrolladas con altura de 1.5 y 2.5», revela el comunicado.

Además de eso, el MP dijo que no hubo personas detenidas, pero luego de la destrucción de los laboratorios y la inspección realizada al terreno, se levantará una investigación para dar con quienes están tras la siembra de estos alucinógenos.

Asimismo, la operación fue apoyada por miembros de la Fuerzas Armadas con la dotación de helicópteros para la movilización del personal de investigación.

Galería:

Le puede interesar: Cárcel para acusados de matar a dueños de Infinity Bay 

Otro golpe al narcotráfico

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó ayer, domingo, 254 paquetes de marihuana ocultos en varias camas en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Las camas iban a bordo de dos bases en un vehículo pickup marca Ford, color azul y con placa PBA 5365.

El conductor del automotor fue detenido y responde al nombre de Carlos Josué Ramos Caballero. Le encontraron 25 envoltorios más de la supuesta droga.

Esta es la tercera acción antinarcóticos consecutiva que el Ministerio Público por medio de la ATIC y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutó esta semana en la zona norte.

Las operaciones anteriores se efectuaron el 20 y 21 de octubre. Se incautó unos 324 paquetes de droga que iban ocultos en un camión y otros 644 paquetes de hierba seca acomodados en armarios.

Encuentran narcolaboratorios y cultivos de droga
En ese carro y dentro de esos colchones iban transportados los paquetes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias