26.7 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Caen dos hondureños con 431 paquetes de “drogas” en Panamá

Debes leer

PANAMÁ. Dos hondureños fueron detenidos en un puerto ubicado en Portobelo, provincia de Colón en Panamá y además se incautaron 431 paquetes de presuntas sustancias ilícitas.

El decomiso de la presunta droga se logró durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público de ese país. 

Las autoridades precisaron que durante la diligencia de inspección, las unidades ubicaron la droga oculta en una embarcación en la que se transportaban los hondureños.

Los agentes policiales le decomisaron a los sospechosos dinero en efectivocelulares, un teléfono satelital y una tablet.

Tanto las sustancias ilícitas como los artefactos decomisados los remitieron a las autoridades correspondientes.

Se espera que en las próximas horas los hondureños detenidos se presenten ante un Juez de Garantías para que se les declare legal la aprehensión, se formulen los cargos por los delitos relacionados con droga y se le decrete la medida cautelar a cumplir mientras duren las investigaciones del caso.

El pasado 17 de agosto las autoridades incautaron un cargamento de 500 paquetes de droga en un puerto marítimo de Colón.

Droga decomisada.

Lea otra nota: Capturan a “narcogato” por intentar ingresar droga a una cárcel en Panamá 

Otra droga decomisada en ese país 

Las autoridades dijeron el 5 de julio pasado que los estamentos de seguridad decomisaron 64 toneladas de drogas, mayormente cocaína, y más de 1.000 armas de fuego en el primer semestre de 2021.

El costo de las sustancias ilícitas incautadas en este periodo representa un valor aproximado de 3.048.855 dólares, indicó el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, en cuanto al decomiso de drogas, representa un incremento del 62 % con relación al mismo período de 2020, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades de Panamá decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido