28.8 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Facussé: «Inversión no llega por falta de seguridad jurídica»

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, determinó que la falta de credibilidad debido a la inseguridad jurídica es la responsable de que no llegue inversión al país.

El ingeniero sostuvo una entrevista con Radio América donde manifestó que desde la perspectiva de la CCIC se ve una serie de problemas en Honduras que son «estructurales», y principalmente habló de dos.

Lea también: COHEP: Inversión extranjera en Honduras cayó un 16 % en el 2020

Facussé reveló que el primero es acerca de la información que tienen los compatriotas, especialmente la clase política. «Estamos fallando en la calidad de personas que estamos impulsando a esta clase», afirmó.

Por otro lado, como segundo punto aseguró que el problema en Honduras es «la quiebra», aseveró que no solamente es la financiera, sino la institucional. «Se refleja en los resultados que hemos tenido en los diferentes sectores», agregó.

Ingeniero Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

El presidente de CCIC criticó que desde el punto de vista institucional deja mucho que desear la independencia de los poderes del Estado. «Ya que tanto el Legislativo, Ejecutivo y Judicial deberían de ser independientes, pero vemos una sinergia entre ellos que no gusta», expresó.

Además, mencionó que en los últimos 12 años de gobierno nacionalista en Honduras se ha visto un deterioro de la seguridad jurídica. Según externó, lo anterior se ha visto en la poca inversión que ha llegado al país.

Para Facussé la falta de inversión en el país hace que se carezca de oportunidades de empleo para los jóvenes y por eso se ve el «éxodo masivo» de hondureños que salen a Estados Unidos en busca de otras oportunidades.

Sumado a ello, señaló que existe un deterioro en la economía, la cual viene desde antes de la pandemia por el COVID-19 y las tormentas Eta e Iota. Asimismo, por la falta de credibilidad que tiene el país debido a la inseguridad jurídica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias