29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Tercer Vacunatón se realizará el fin de semana en 17 municipios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 50 mil hondureños serán vacunados contra el COVID-19 en cuatro departamentos de Honduras, anunció Casa Presidencial, una acción que se realizará en el marco del tercer Vacunatón el sábado 14 y domingo 15 de agosto.

«La meta es vacunar a 50 mil hondureños de 25 años en adelante en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios», anunció el gobierno. 

En ese sentido, el tercer Vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios). Asimismo se hará en Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).

El coordinador general de gobierno, Carlos Madero, dijo: «No vamos a  dejar a nadie. Vamos a llegar a todos los departamentos del país y también informo al pueblo hondureño que hemos superado más de 500 mil vacunados con segunda dosis y eso significa que vamos con paso acelerado garantizando las vacunas para el pueblo hondureño».

Miles de hondureños fueron vacunados en dos ediciones del Vacunatón.

Lea también: Salud planifica Vacunatón único para aplicar la Sputnik V

Vacunados 

De su lado, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20 mil personas, en Colón 17 mil, en Gracias a Dios 5 mil y en Islas de la Bahía 8 mil.

«Con este Vacunatón vamos a incorporar a las personas mayores de 25 años sin restricción y nuestra meta es vacunar a 50 mil personas», precisó.

De la misma forma, dijo que se estarán aplicando primeras dosis, pero también segunda dosis. «Todos aquellos que ya tienen las fechas establecidas para aplicarse la segunda dosis deben acudir», manifestó.

Flores anunció que en esta jornada de vacunación también se estará inoculando a mujeres embarazadas y, por lo tanto, «no deben perder esta gran oportunidad».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido