24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

La Ceiba: decomisan llantas “infladas” con supuesta marihuana

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos individuos que iban en un vehículo con un total de 171 paquetes de supuesta marihuana escondidas en las llantas de repuesto.

De acuerdo a la información de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los arrestados viajaban desde el departamento de Colón e iban rumbo a la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Lea también – Caen dos presuntos mareros en Yoro: uno estuvo recluido en EEUU

Además, señalaron que lograron la captura y decomiso tras un trabajo de inteligencia e investigación en la carretera CA-13 a la altura de los Juzgados de La Ceiba y en el marco de la Operación Morazán II.

Detallaron que estuvieron involucrados en la acción elementos de la FNAMP, junto a la Policía Militar y Primer Batallón Canino.

Momento en que los agentes sacaban la supuesta droga.
Momento en que los agentes sacaban la supuesta droga.

Determinaron que los aprehendidos responden a los nombres de Fredy Eduardo Aguilar Martínez, de 46 años de edad, conocido por el alias de “El Chele”. Asimismo, Omar Antonio Pérez Sagastume, de 23 años, alias “El Trigueño”.

La investigación de las autoridades indicó que los dos hombres son miembros de una organización criminal independiente. Por otro lado, aseguraron que se dedican a transportar droga desde Colón hacia el interior del país.

Los detenidos tienen 46 y 23 años de edad.
Los detenidos tienen 46 y 23 años de edad.

La FNAMP afirmó que utilizan la fachada de transporte de frutas y llevan la droga escondida en las llantas de repuesto. Al momento que los detuvieron les decomisaron:

  • 171 paquetes envueltos en cinta transparente que contenían en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada una.
  • 2 teléfonos celulares.
  • 1 vehículo marca Nissan, color celeste, tipo paila con placas PDH 5980.
  • 700 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Revelaron que a los capturados los remitieron a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

Todo lo decomisado a los detenidos.
Todo lo decomisado a los detenidos.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido