27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Durante dos días, Honduras registrará muy bajas temperaturas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dio a conocer a la población hondureña que las temperaturas descenderán esta semana y las madrugadas serán muy frías.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se debe a la influencia de una masa de aire frío, cuyo centro está ubicado al sureste de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Nuevo frente frío: fin de semana con temperaturas bajas y lluvias

El fenómeno climático provocará que las temperaturas matutinas desciendan unos 2 grados Celsius, entre martes y miércoles. De hecho, la madrugada del miércoles será más fría en comparación con la del martes.

Las temperaturas subirán hasta el miércoles al mediodía.
Las temperaturas subirán hasta el miércoles al mediodía.

CENAOS afirma que la temperatura más baja se experimentará en La Esperanza, Intibucá, que llegará a los 9° grados Celsius.

Le sigue Santa Rosa de Copán con 13° grados, luego Yoro, Gracias, Nueva Ocotepeque y el Distrito Central con 14° grados. De su lado, en Comayagua y La Paz las temperaturas serán de 16°.

En Santa Bárbara, Catacamas y Yuscarán habrá 18°. San Pedro Sula bajará a los 19°, Trujillo e Islas de la Bahía tendrán 20°, mientras que La Ceiba y Choluteca tendrán 21° de temperatura.

El organismo dijo que las temperaturas comenzarán a subir a partir del mediodía del miércoles. COPECO advirtió a la población que debido a las bajas temperaturas que se experimentarán, alguna personas podrían padecer enfermedades respiratorias.

“Por tanto, debe tomar las medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, recomendó.

Boletín de COPECO.
Boletín de COPECO.

Pronósticos

Las condiciones frías y lluvias moderadas continuarán durante toda la semana según lo informado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Francisco Argeñal, meteorólogo y jefe de CENAOS, informó a Diario Tiempo que durante toda la semana se presentarán condiciones frescas en el territorio nacional.

No obstante, los días miércoles y jueves, serán los únicos días donde las temperaturas subirán y las lluvias tendrán menos fuerza. “Para hoy y mañana la temperaturas se mantendrán, ya para el miércoles en la tarde y jueves se esperan que las temperaturas suban”, explicó.

Puede seguir leyendo: Más lluvias y clima frío: el sábado ingresa cuña de alta presión


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido