24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Encuesta refleja que Yani vuelve a crecer en intención de voto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo sondeo de opinión pública divulgado este jueves volvió a mostrar un crecimiento en la preferencia del electorado hondureño, del abogado Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.

La encuesta indica que el presidenciable liberal se sitúa con el 18 por ciento de la simpatía electoral. Ese dato es tres puntos más que lo que había indicado la última encuesta.

A inicios de septiembre, la encuestadora Cid Gallup reportó la candidatura de Yani Rosenthal con 15 por ciento de preferencias. Para entonces, el presidenciable venía también en crecimiento, pues el sondeo de Cid Gallup de mayo registraba un 12 por ciento de preferencia.

Encuesta refleja que Yani vuelve a crecer en intención de voto
Estadísticas que muestran el crecimiento del candidato liberal.

El único aspirante que crece en preferencias

De acuerdo con el sondeo divulgado este jueves por un medio de comunicación nacional, Yani Rosenthal es el único aspirante en crecimiento sostenido. Así, de los 12 puntos de mayo, Yani pasó a 15 puntos en septiembre y a 18 puntos en octubre. Aún queda un mes de campaña política, pues las elecciones son el 28 de noviembre.

La consulta de opinión política también reporta que Yani es el candidato que menos repelen los indecisos. Tras la alianza, la otra candidata de oposición es por quien los electores dicen nunca votarían, seguido del presidenciable oficialista.

El crecimiento de tres puntos de Yani en tan solo un mes y medio, se produce aún cuando dos de los candidatos de la oposición anunciaron un pacto. Aún en esas circunstancias, Yani se ha logrado ubicar a menos de 3 puntos de la otra candidata de la oposición.

Tras la declinación de otro de los aspirantes a la Presidencia, Yani está apelando al voto  a quienes se sintieron defraudados por él. Algunos sondeos indican que más del 40 por ciento de los seguidores de ese candidato no votarán por la candidata de izquierda a la que se replegó.

Lea además: Yani Rosenthal: Las ZEDE son «inconstitucionales» e incumplen el concepto aprobado

Encuesta refleja que Yani vuelve a crecer en intención de voto
En las giras que ha realizado Yani Rosenthal se ha observado la multitud de personas que lo acompañan.

Yani: Crecimiento está asociado a nuestra propuesta

Reaccionando sobre los resultados de esta reciente encuesta, Yani dijo este jueves que es claro que ese crecimiento está asociado a su propuesta.

Es claro que el plan de gobierno del Partido Liberal es el mejor”, dijo cuando fue consultado en la sede de los empresarios capitalinos.

“Hay una coincidencia entre todos los partidos de oposición y el 92 por ciento de la población. Todos sufrimos bajo la dictadura nacionalista”, añadió.

También declaró que “todos queremos que se vaya el Partido Nacional, pero también tenemos que saber qué ocurrirá al día siguiente que ellos salgan”.

Se trata de hacer dos cosas – dijo – que se vayan los nacionalistas, pero al día siguiente comenzar a sacar a Honduras de la crisis. En ese sentido, expresó que el instituto político que tiene un proyecto para lograr hacer el país avanzar, es el Partido Liberal.

“A eso se debe el crecimiento extraordinario que está teniendo el Partido Liberal y que estamos demostrando en cada foro al que acudimos”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido