32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Ever, sobreviviente al incendio en La Montañita quiere ser diputado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURASEver Miguel Velázquez, el único bombero sobreviviente al incendio en la zona La Montañita. buscará convertirse en diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Unificación Democrática (UD) en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

A través de medios locales, el aspirante a diputado expresó que uno de los motivos principales para impulsar su candidatura es el proceso que le ha tocado vivir después de las severas quemaduras que sufrió en su cuerpo.

“Como usted lo mencionó, fue realizando una labor en la búsqueda de proteger el bosque de nuestra capital. Después de todo eso, sigo peleando por una cirugía y en la actualidad me quieren despedir por exigir esas cirugías. Todas esas injusticias, como, por ejemplo, que después de haber perdido a cuatro compañeros seguimos siendo una de las instituciones que menos apoyo recibe y que no contamos con equipo adecuado para atender diferentes emergencias, me inspiraron a lanzarme“, señaló el miembro bomberil al noticiero Hoy Mismo.

“Al final, pues, esta es una de las razones principales por las cuales tomé la decisión de incursionar. Observar que en nuestro país todo funciona desde la parte política me motivo”, agregó Velásquez.

incendio en La Montañita
Ever recibió el ascenso a cabo y la medalla Águila de Heroísmo al Bombero.

Son importantes

Según el rescatista, la labor que los miembros del Cuerpo de Bomberos desempeñan es un papel muy importante dentro de la sociedad.

“Creo que nuestro pueblo hondureño está consciente de eso y sabe que estamos dispuestos a ofrendar la vida si es necesario. Sin embargo, considero que es justo que también contemos con el equipo adecuado y con seguros (de vida), que nos hagan sentir que al faltar nosotros, nuestras familias tendrán oportunidad de tener un nuevo inicio”, afirmó.

En ese sentido, expuso que dentro de sus proyectos dentro del Congreso pedirá incluir a sus compañeros bomberos dentro de lo que es la Tasa de Seguridad. “Así mejoraremos los equipos de protección. Se debe contar con los requisitos que establecen las normas internacionales que rigen la calidad del equipo bomberil”, concluyó.

Lea también: LA ENTREVISTA – El bombero héroe, Ever Velásquez: “Quiero estar nuevamente frente a un incendio forestal” 

incendio en La Montañita
Ever sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Incendio de la Montañita

El incendio en el sector de La Montañita (Francisco Morazán) ocurrió el 25 de abril del 2018 y en ese siniestro dos miembros del Cuerpo de Bomberos murieron y tres resultaron gravemente heridos, entre ellos el ahora candidato a diputado, Ever Miguel Velásquez.

El apagafuegos permaneció ocho meses en la ciudad de México, donde se sometió a un intenso tratamiento para recuperarse de las quemaduras que sufrió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido