20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Periodistas podrán denunciar agresiones en el proceso electoral

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En un par de horas empezarán las elecciones generales en Honduras, en la cuales miles de ciudadanos deberán votar por una nueva generación política que gobernará el país los próximos cuatro años.

Un evento tan importante como son las elecciones, contará con la cobertura de medios comunicación, quienes mediante sus periodistas y reporteros buscarán mantener informada a toda la población.

Honduras elecciones periodistas
Algunos comunicadores suelen ser agredidos en procesos electorales.

No obstante, muchas veces, en la cobertura de las votaciones, los periodistas suelen ser víctimas, ya sea de agresiones verbales o físicas.

También puede leer: Al menos ocho empresas darán resultados de las elecciones generales 

Número de ayuda 

Ante posibles ataques o agresiones, ya sea por los ciudadanos o por simpatizantes de algún partido político, las autoridades competentes han puesto a la disponibilidad de los comunicadores, una serie de números de ayuda.

Esta campaña la lideran varias organizaciones encabezadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Asociación de Prensa Hondureña (APH). También, participan la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (Asopodehu) y el Gobierno de Honduras.

Los números de emergencia son:  

  • 8874-3567
  • 9874-8595
  • 9323-7176
  • 9581-1846

Se indica que los periodistas y comunicadores pueden llamar a estas líneas telefónicas, si llegan a sentirse en riesgo.

«Abrimos una sala de recepción de denuncia y respuesta por agresiones contra periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos y camarógrafos en la jornada electoral», se puntualiza en un boletín del CPH.

Honduras elecciones periodistas
Los periodistas podrán denunciar agresiones que sufran en las elecciones.

CPH capacitó a periodistas  

El CPH realizó hace unos días, una serie de capacitaciones para que los profesionales de la comunicación supieran afrontar con una mayor responsabilidad el proceso electoral.

También se buscaba poder aportar dentro de las elecciones próximas, comentó el presidente del CPH, Osman Reyes.

«El CPH desarrolló intensas jornadas de capacitación a los reporteros de cara a los comicios del último domingo de este mes. Hemos tenido una interesante jornada de capacitación con los colegas que cubren el proceso electoral», mencionó en su momento el presidente del CPH, Osman Reyes.

Asimismo, expresó que el presente proceso electoral será completamente inédito, a todo lo que se ha visto hasta ahora, por eso piensa que será una jornada muy interesante, pues con las capacitaciones los periodistas tendrán una visión mucho más amplia de cara a los comicios electorales.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro