Policía Nacional ejecutará plan de seguridad en comicios electorales

Portavoz: "Todas nuestras unidades estarán al 100 por ciento apoyando al proceso electoral, sin descuidar las operaciones en todos los barrios y colonias".

0
458
El portavoz de la Policía Nacional, Yaiz Meza, aseguró que los agentes uniformados han sido capacitados para blindar el proceso electoral.
El portavoz de la Policía Nacional, Yaiz Meza, aseguró que los agentes uniformados han sido capacitados para blindar el proceso electoral.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La Policía Nacional se encuentra preparada para brindar seguridad a la población y blindar el proceso electoral que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, el portavoz de la institución, Yair Meza, aseguró que el plan de operaciones marcha según lo estipulado. El oficial recalcó que pese a la celebración de los comicios, están preparados para atender cualquier situación de emergencia.

“Como se tiene previsto y calendarizado las elecciones, ya se cuenta con un plan de operaciones. Todas nuestras unidades estarán al 100 por ciento apoyando al proceso electoral, sin descuidar las operaciones en todos los barrios y colonias”, aseveró Meza.

El vocero enfatizó que sus agentes han pasado por un proceso de capacitación para reforzar la seguridad de las elecciones. “Ese día será de fiesta para que todo mundo disfrute de su voto, por eso nosotros estamos trabajando. El Tribunal Supremo Electoral ya ha capacitado a nuestros miembros para trabajar de forma profesional”, resaltó.

Del mismo modo, el portavoz policial explicó que empezarán a trabajar en la seguridad de las elecciones una semana antes.

En ese sentido, confirmo la presencia de un buen número de elementos policiales en cada centro de votación. “Estaremos en escuelas y lugares donde se realizará el sufragio. Todo con el objetivo de proteger a la población y evitar que existan actos de violencia”, afirmó.

También puedes leer: Nasralla: “En encuesta de Unión Europea estoy 20 puntos arriba de todos”


Queda prohibido publicar resultados de encuestas electorales

De acuerdo a la estipulado por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, a partir de el pasado viernes queda prohibido publicar resultados de encuestas de opinión.

Esto incluye sondeos sobre las preferencias de los ciudadanos sobre los partidos políticos que participarán en los comicios de noviembre. Así como la intención de voto de los ciudadanos entorno a los candidatos presidenciales.

En ese sentido, la Ley Electoral tipifica que las firmas encuestadoras registradas en el organismo electoral solo pueden publicar sus encuestas en los distintos medios de comunicación 30 días antes de las elecciones generales.

Cabe mencionar que, las empresas que incumplan con lo estipulado en la ley serán sancionadas económicamente.