27.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

AHIBA revela cómo trabajarán los bancos durante proceso electoral

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), anunciaron que todo el sistema operario bancario trabajará con normalidad hasta el sábado 27 de noviembre.

AHIBA expresó que la mayoría de las agencias no brindarán servicios bancarios el domingo 28 de noviembre. La razón brindada es por la celebración de las elecciones generales.

Indicaron que el domingo habrá suspensión de labores, para que así sus colaboradores puedan ejercer su sufragio.

Comunicado de AHIBA.
Comunicado de AHIBA.

Redes sociales

Asimismo, la AHIBA le sugiere al pueblo hondureño que visiten las redes sociales de su institución de preferencia, para poder obtener mayor información sobre si estas operarán o no el domingo.

Se manifestó que los demás servicios bancarios, como lo es el sistema de cajeros automáticos, funcionarán con normalidad en todo el territorio nacional el domingo.

Asociación de Pastores cancela cultos en elecciones  

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) ha pedido a la población hondureña salir sin miedo a votar el próximo domingo 28 de noviembre, día que se celebrará el proceso electoral.

Mediante un comunicado, la APT le recordó a los hondureños que ejercer el sufragio es un derecho y un deber ciudadano.

“Pedimos al pueblo cristiano que vayamos a votar masivamente sin temor, sin miedo, sin presión ideológica por los anuncios de odio y confrontación. Votemos con sabiduría y discernimiento, guiados por el Espíritu Santo”, dice el texto.

Por otro lado, recomendó a las iglesias no celebrar cultos en horarios de la noche el día de las elecciones, para así proteger a los feligreses.

También puede leer: CCI anuncia jornada de oración previo a las elecciones

No apoyan a ningún partido

En el comunicado, la Asociación de Pastores aclara que sus miembros no son “ni de derecha ni de izquierda» y que tampoco tiene convenio, ni acuerdos con los partidos políticos.

Honduras AHIBA elecciones
Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), pide a todos los hondureños que salgan a votar sin temor este domingo 28 de noviembre.

“La Asociación de Pastores de Tegucigalpa no es ni de derecha ni de izquierda, solamente hijos de Dios, comprometidos con Dios y con Honduras”, cita el texto.

También solicitaron que una vez termine el proceso electoral, se pueda respetar los resultados y que los entes internacionales que funjan como observadores puedan hacer un buen trabajo. Asimismo, si descubren algo ilegal, pidieron que no duden en denunciarlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido