29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Inicia la noche polar en Barrow: no verán luz solar hasta 2022

Debes leer

REDACCIÓN.- Los habitantes de ciudad de Barrow, Alaska, ya comenzaron a vivir la «noche polar», la cual mantiene en ausencia luz solar por un periodo de aproximadamente 60 días, es decir que hasta enero de 2022 los habitantes de esta ciudad verán la luz del sol.

Este fenómeno se da cada año y su causa, según expertos, es debido a la inclinación del eje de la Tierra y es acompañado de un cielo estrellado y auroras boreales con fascinantes bailes de colores. Durante tal inclinación, la ausencia de luz solar se prolonga por varias semanas tanto en el Círculo Polar Ártico y como en el Antártico.

Son varias las ciudades de Alaska las que viven este fenómeno, sin embargo, en Barrow hace cuatro días ya dio inicio a la llamada «noche polar».

Barrow, también conocida como Utqiagvik, es una de las ciudades que experimenta las noches polares más largas, debido a que se encuentra a 514 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Este año la noche polar dio inicio entre los días 18 y 19 de noviembre, de acuerdo con información del sitio Enséñame de Ciencia. Al parecer, hasta el 23 de enero del 2022 volverá a brillar el Sol en la ciudad.

La noche polar se presenta a finales del mes de noviembre en la región del Ártico durante el periodo invernal. La ausencia de luz solar y el predominio de la oscuridad con un ligero tinte azul, sumado a los colores de las auroras boreales y la nieve, vuelven este fenómeno natural uno de los más fascinantes para los viajeros.

La noche polar está acompañada de cielo estrellado y auroras boreales.
La noche polar está acompañada de cielo estrellado y auroras boreales.

Vea también – Una banda de cacatúas invade un vecindario en Australia

Demás ciudades que vivirán la noche polar

Al igual que Barrow, existen dos ciudades más que experimentan años con año el fenómeno del invierno.

Murmansk es otra ciudad de Alaska ubicada en el noroeste de Rusia. Tiene aproximadamente 300 mil habitantes y allí la noche polar irá desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022.

El portal de National Geographic expone: «A diferencia de otros cuerpos de agua que se encuentran en la misma latitud, el puerto de Murmansk (uno de los epicentros europeos de exportación de carbón) se mantiene activo durante la noche polar gracias a la corriente marina cálida del Atlántico Norte, que impide la congelación de sus aguas«.

Por su parte, Noruega también tiene una ciudad que recibe la noche polar, esta es la ciudad de Tromsø ubicada al norte de Noriega.

En Tromsø se tiene la idea que la llegada de la noche polar es por los turistas que llegan a ver las auroras boreales.
En Tromsø se tiene la idea que la llegada de la noche polar es por los turistas que llegan a ver las auroras boreales.

En esta ciudad se tiene previsto que el sol salga por última vez el 27 de noviembre y vuelva a mostrarse el 15 de enero del próximo año.

Contrario a lo que sucede en otros lugares, en Tromsø este fenómeno natural significa llegada de turistas que van a ver las auroras boreales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido