27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Rusia enviará observadores a elecciones generales de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rusia anunció que enviará observadores de forma particular a las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

Honduras irá a las elecciones para elegir al próximo gobierno que asumirá el 27 de enero de 2022 por cuatro años, pero es la tercera oportunidad que Libre, partido de ideología de izquierda, como Rusia, intentará derrotar a la tradicional derecha.

Ese es el interés particular de Rusia porque sus observadores tengan información de primera mano sobre las elecciones.

Según confirmó el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, es necesario tener participación de observadores de todo el mundo. La información la confirmó la presidenta de Consejo de la Federación o Senado de Rusia, Valentina Matviyenko.

Añadió que una misión de Libre estuvo en Rusia y señaló la importancia de la presencia del país europeo en el proceso electoral del 28 noviembre.

“La Unión Europea nos había ratificado que enviaría observadores de España y otros países. Sin embargo, la presidenta del Matviyenko nos aseguró que vendrá una delegación de observadores”, indicó.

Además, Tomé es del criterio que es importante una misión rusa, porque Estados Unidos siempre envía observadores, pero el país necesita la visión multilateral del mundo.

Desde Libre se mira la importancia de tener relaciones con Rusia, China, EE.UU., Sudamérica, “esa es la visión que necesitan los pueblos y los gobernantes, y no una relación de un solo pensamiento”, sostuvo.

No precisó la cantidad de observadores rusos que vendrán a Honduras, pero afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en los trámites correspondientes.

Le puede interesar: L25 millones invertirán en bioseguridad para elecciones generales

Rusia enviará veedores electorales
Dirigente del partido Libre, Rasel Tomé.

Observadores de EU harán evaluación independiente

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Manuel Sánchez de Nogués, informó que han venido a hacer «una evaluación independiente» de las elecciones generales en Honduras.

«Venimos a hacer una evaluación independiente e imparcial de las elecciones», indicó Sánchez de Nogués durante una reunión con Kelvin Aguirre, consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, dio a conocer que no realizará valoraciones de las elecciones «mientras esté el proceso en marcha. Se presentará públicamente en Tegucigalpa una declaración preliminar dos días después», anunció.

Rusia enviará veedores electorales
La UE presentará un informe final dos meses después.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias