26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CNE: lista la tinta indeleble para elecciones generales 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ya tiene lista la tinta indeleble para las maletas electorales de cara a los próximos comicios generales del domingo 28 de noviembre.

A través de un comunicado, el máximo órgano electoral de Honduras detalló que luego de un proceso de verificación y control de calidad, el país recibió 29 mil frascos de tinta indeleble.

De ese total, según dicho por el CNE, del total de frascos que se recibieron, 18 mil 293 son para cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), incluyendo las que se van a colocar en Estados Unidos y países de Centroamérica. El resto de tinta indeleble se va a destinar para casos de emergencia.

Tinta CNE
La tinta ya paso por el control de calidad establecido para asegurar que sea de la calidad deseada.

Lea además: CNE presenta los avances del proceso electoral ante el G-16 

La tinta cumplió un dictamen de control de calidad

El CNE indicó en su comunicado que según el dictamen del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras, la tinta se fija rápidamente en la piel humana y no se quita tras la aplicación de productos.

Esta marca con tinta se pondrá en el dedo índice de cada ciudadano autorizado para votar y es con la finalidad de que ejerza el sufragio una sola vez.

Tinta indeleble
La tinta es la seña que indica que el ciudadano ya ejerció el sufragio.

¿Qué es la tinta indeleble?

La tinta electoral, tinta indeleble, mancha electoral o tinta fosfórica, es una marca semipermanente de tinta o colorante que se aplica, por lo general, en el dedo índice de los votantes de ciertos países durante los procesos electorales.

Se usa como prueba de voto con el fin de prevenir el fraude electoral. Es un método eficaz en países donde los documentos de identificación de los ciudadanos no siempre están estandarizados o institucionalizados.

Tinta indeleble
La tinta está lista para las elecciones generales del 28 de noviembre.

La mancha electoral se utiliza como una característica de seguridad eficaz para evitar la doble votación en las elecciones. Dependiendo del país, la aplicación se hace de manera distinta, según las circunstancias y preferencias.

La tinta indeleble generalmente permanece en la piel durante 72 a 96 horas, y dura de 2 a 4 semanas en el área de la uña y la cutícula. La tinta utilizada deja una marca permanente en el área de la cutícula que desaparece solo con el crecimiento de una nueva uña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias