23.4 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

A las 6:30 de la mañana serán abiertos los centros de votación

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron que a las 6:30 de la mañana serán abiertos los centros de votación, para las elecciones generales que se celebrarán mañana domingo.

A los 5 mil 755 centros de votación y las 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV) se les dará apertura, luego de que las autoridades del CNE, realicen un evento que se llevará a cabo en el Instituto Central Vicente Cáceres, en Tegucigalpa, zona central del país.

Asimismo, los concejales del CNE esperan que en las primeras horas la población llegue a ejercer el sufragio, a los centros que están habilitados y que lleguen con su Documento Nacional de Identificación (DNI).

De igual manera, dio a conocer que en cada centro estarán observadores electorales, pendientes de denunciar todo tipo de acto irregular que se presenten en las mesas.

Le puede interesar: Burro se encarga de transportar las maletas electorales en Choluteca 

Distribución de las maletas electorales 

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, comentó que en 17 departamentos ya se han distribuido las maletas electorales.

“Ya hemos distribuido las maletas electorales en 17 departamentos. Ya se está por concluir en Francisco Morazán que está cerca y donde esperemos que en horas de la tarde de este día (sábado 27 de noviembre) ya estén entregadas en todos los municipios de este departamento”, comentó hace unas horas.

Además, Aguirre reiteró su compromiso como autoridad del CNE, para que los primeros resultados en las urnas se respeten. También, llamó a los partidos políticos y hondureños a respetar los resultados de los comicios generales.

Apertura de los centro de votación
Informaron que 17 de los 18 departamentos ya cuentan con sus respectivas maletas electorales.

CNE: En sesión de pleno a las 8:00 pm darán primeros resultados

A tan solo horas de que inicie la votación de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde ahora los anuncios oficiales se realizarán a través de comunicados.

A través de una conferencia de prensa, los concejales del CNE, Rixi MoncadaKelvin Aguirre y Ana Paola Hall detallaron que la decisión fue tomada por el pleno.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro