23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Distribuyen maletas electorales en SPS para elecciones 2021

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las maletas electorales para las elecciones generales del país comenzaron a ser distribuidas en los diferentes puntos de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

“El proceso se ha realizado desde temprano y comenzamos a enviar el material electoral a los centros de votación que están más retirados”, dijo el secretario de la Comisión Municipal Electoral, Edgardo Flores.

maletas electorales
Se estima que la distribución del material electoral pueda concluir a eso de las 10 de la noche.

De acuerdo con la información, son 1, 475 maletas electorales para los 151 centros de votación asignados en la capital industrial.

Se estima que la distribución del material electoral pueda concluir a eso de las 10 de la noche. Este proceso está siendo custodiado por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

A menos de un día para que comiencen las elecciones generales, en San Pedro Sula hay un ambiente de tranquilidad y con muchas expectativas de lo que ocurrirá cuando den los primeros resultados.

Diputados por el departamento de Cortés

Son 20 los diputados que representaran a Cortés; 280 aspiran a las curules legislativas.

A continuación le presentamos la papeleta de candidatos a diputados para las elecciones generales del departamento de Cortés. 

Planilla
Planilla de diputados en Cortés.

Lea también: Estos serán los centros de votación para hondureños en EEUU 

Pasos para votar

  • Al momento de llegar a las MER deberán presentar su identidad a la primera persona que sería el presidente, quien lo buscará en el padrón. Acudir, salvo casos especiales, sin ningún acompañante a la junta receptora de votos.
  • No haber ejercido el sufragio el mismo día: El secretario de la junta receptora de votos verificará si, en efecto, sus manos no contienen residuos de tinta indeleble.
  • Una vez encontrado en el padrón, pasará al secretario que le retendrá su celular y la tarjeta de identidad mientras pasa a la cabina de votación. Allí mismo, otro miembro MER le otorgará las papeletas electorales correspondientes al nivel presidencial, corporación municipal y diputados.
  • Dentro de la cabina lo que procede es elegir el candidato favorito y para dar su voto debe marcar con cualquier signo en el cuadro que aparece en la parte inferior de la cara del candidato.
  • No votar por más de un candidato en el nivel presidencial y de corporación municipal, mientras que para el nivel legislativo deberá realizar la cantidad de marcas igual al número de diputados a elegir según su departamento.
  • Una vez que haya ejercido el sufragio, deberá doblar las papeletas electorales a modo que su voto o marcas queden ocultos. ¡Su voto es secreto!
  • Depositará las papeletas correspondientes. Vuelve a la mesa receptora donde se le marcará el dedo meñique como símbolo de haber votado y además deberá firmar el cuaderno de votantes. Posteriormente, vuelve a tomar tanto el teléfono celular como la identidad y se retira del centro de votación.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro