23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

COHEP llama a votar sin miedo y pide transparencia al CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy se está desarrollando la máxima celebración cívica de Honduras, las elecciones generales de 2021. Diferentes entes de la sociedad han llamado a los hondureños a votar en paz y sin temor.

Al llamado se unió el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, quien envió un mensaje a todas las familias.

“Compatriotas, salgamos a votar este 28 de noviembre, sin miedo, en paz, como familia, como lo que somos”, comentó.

Asimismo, a través de un comunicado se manifestaron y pidieron a la ciudadanía llegar hasta las urnas para elegir a las personas que se encargarán de dirigir el desarrollo económico y social de Honduras en los próximos años.

Le puede interesar: “Es un triunfo llegar hasta este día” CNE inaugura elecciones

La mañana empezó con la página del CNE caída y la tardanza en apertura de centros de votación, aunque a esta hora avanza a buen ritmo. Las escuelas permanecen con largas filas de personas listas para ejercer el sufragio.

Llamado al CNE

Asimismo, el COHEP pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el trabajo que realicen como máximo ente electoral sea apegado al marco constitucional. También solicitaron que al momento de brindar los primeros resultados se comunique de manera, clara, oportuna y precisa.

Por último, el sector empleador de Honduras pidió a la población estar pendientes a todo comunicado que dé a conocer el CNE en su debido momento.

El COHEP pide a los hondureños llegar a ejercer sufragio de manera pacífica.
El COHEP pide a los hondureños llegar a ejercer sufragio de manera pacífica.

Paz, el principal reto de Honduras en elecciones

En el día de las elecciones, una jornada en paz es el principal reto de Honduras, según la coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

El segundo reto es que la fase de resultados se realice conforme a la ley, detalló este día. En ese orden, afirmó que si bien la población debe tener calma, son los líderes políticos los que deben mantener un constante llamado a la paz.

Resaltó que los resultados preliminares no son resultados definitivos y no debe gobernar la violencia tras los primeros pronunciamientos oficiales.

“Cada uno de los hondureños debe demostrar que tienen verdaderamente el bien común del país y como tal ir a votar”, expresó.

Coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.
Coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro