22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Por Ómicron, Honduras prohibirá entrada a personas de 7 países

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud informó que prohibirán el ingreso a Honduras de personas provenientes de siete países con casos confirmados de Ómicron, la nueva variante del COVID-19.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, explicó que todo el equipo técnico está en reunión para determinar definitivamente los nombres de estos siete países.

“Nosotros, todo el equipo técnico está en reunión en este momento para tomar determinaciones en base a la restricción del ingreso de las personas que vengan de esos 7 países, más Sudáfrica, donde haya la variante Ómicron”, explicó.

Lea ademá: ¿Se propaga más rápido? Esto se sabe de la variante Ómicron

Agregó que esto es parte de la epidemiología, el restringir el acceso como ya lo han hecho otros países. El doctor informó que actualmente no hay internos en las salas de estabilización de los centros triajes y los hospitales tienen entre 7 a 8 % de ocupación.

En ese sentido, aseguró que Honduras en los últimos días y gracias a la masiva vacunación ha podido reducir los casos y complicaciones de COVID-19, por lo que esta variante estaría amenazando al país con una nueva emergencia sanitaria.

Por lo cual tomaron la decisión de restringir ingresos para evitar que ingrese la nueva variante calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”.

Guillén aclaró que estarían dando a conocer en horas más tarde, a través de un comunicado, los países que estarán en la lista. “Lo hizo Estados Unidos y Guatemala, donde ya restringieron la entrada de personas, así también lo queremos hacer nosotros”, explicó.

Fredy Guillén aseguró que estarán emitiendo un comunicado sobre los nombres de los países.
Fredy Guillén aseguró que estarán emitiendo un comunicado sobre los nombres de los países.

Países que han restringido el ingreso por Ómicron

La variante, al parecer, está extendiéndose rápidamente en partes de Sudáfrica y los científicos están preocupados de que su alto número de mutaciones pueda hacerla más transmisible.

Esta información ha despertado la alerta de muchos países, que han decidido tomar restricciones para evitar que Ómicron ingrese al territorio. Hasta el momento son 17 los países que aplicaron medidas:

Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Austria, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Singapur, Países Bajos, Malta, Malasia, Marruecos, Filipinas, Dubái y Jordania.

Hasta el momento 17 países han restringido sus vuelos por la nueva variante, Ómecron.
Hasta el momento 17 países han restringido sus vuelos por la nueva variante, Ómecron.

Reino Unido es el primer país que inició con las restricciones anunciando la suspensión temporal de vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botswana, Lesotho y Eswatini. Posteriormente, otros países se unieron a esta iniciativa con la intención de evitar la propagación de la peligrosa variante.

Por otro lado, los países que han reportado tener varios casos con la variante son:  Sudáfrica, Botswana, Hong Kong, Israel y Bélgica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro