18.8 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Por no poder negociar con él, narcos están «frustrados», dice JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de su presentación en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que los narcotraficantes nunca pudieron hacer negocios con él.

El mandatario aseguró que como nunca aceptó hacer tratos con los delincuentes, estos como venganza se encargaron de dar falsos testimonios contra su persona.

Hernández hace referencia a varios testimonios de narcotraficantes que se realizaron en diferentes cortes de los Estados Unidos.

Grabaciones 

Según lo dicho por el presidente, muchos narcotraficantes capturados han expresado «cosas falsas sobre él», pero las autoridades de EE.UU. han descubierto que son acusaciones sin fundamentos.

JOH expresó que fue gracias a unas grabaciones que realizaron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) con los narcotraficantes, que se comprobó que lo que decían los criminales era falso.

«Estas grabaciones de la DEA revelan la realidad, que los narcotraficantes estaban frustrados por su incapacidad de acercarse, en aquel momento lo decían al candidato Juan Orlando Hernández, quejándose repetidamente entre ellos de que yo no era alguien con quien pudieran tratar», dijo Hernández.

«Los narcotraficantes dijeron en 2013 que tenían un acuerdo, así lo dicen ahora, con el entonces candidato Juan Orlando Hernández, por supuesto que no es cierto, nunca tuvieron ningún trato ni protección de nuestra parte, lo cual ya debería ser obvio porque estos narcos y sicarios están en la cárcel como docena de su clase y ahora con las grabaciones secretas de la DEA, el mundo sabe que desde la cárcel están mintiendo a la Corte de EE.UU.», agregó.

Lea además: Condenan a hermano de «JOH» a cadena perpetua en EEUU

Lo querían matar  

Por otro lado, el mandatario dijo que siempre tuvo una compostura «arisca» con los narcotraficantes y que hasta supo que había planes de matarlo.

Presidente JOH
Hernández participó este sábado en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

«Era arisco, bien arisco, súper arisco. Hasta discutieron asesinarme, ahí está en las grabaciones», sostuvo el también abogado.

El político también señaló que de nada le sirvió a los narcotraficantes decir mentiras, puesto que la justicia de EE.UU. no les creyó.

«Lo único que les queda por hacer ahora es comparecer ante los tribunales, esposados, dando falsos testimonios, esperando ser recompensados por sus mentiras o al menos, tener la satisfacción de vengarse», citó.

En otros temas, Juan Orlando Hernández, agradeció a las naciones de EE.UU., El Salvador, México, República Dominicana, e Israel, por haber ayudado con donaciones de vacunas contra la COVID-19 a Honduras, cuando se encontraba en una delicada situación por la pandemia.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido