22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

JOH: Algunos políticos «plantean» un Estado sin FFAA

Debes leer

TEGUCIGALPA. Políticos hondureños plantean un Estado sin Fuerzas Armadas (FFAA), señaló este jueves el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Aunque el mandatario no precisó qué políticos están debatiendo sobre el tema, sí dijo que algunos políticos piensan un Estado sin FFAA. «Pueblo hondureño, cuidemos una institución tan noble y fundamental para la seguridad y desarrollo de Honduras como es FFAA», manifestó Hernández.

De acuerdo con el gobernante, esas voces no dejan de hablar sobre el papel de las FFAA, pero en el momento electoral se cuidan y miden sus palabras “porque sabe el respeto que el pueblo hondureño tiene por sus fuerzas militares”.

Además, dijo que esos políticos se opusieron a la creación de la Policía Militar y para que se elevara a rango constitucional. De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que el trabajo de FFAA «es cuidar la soberanía del país y lo ha hecho muy bien».

Ante ello, el dignatario realizó la siguiente pregunta ante los cuestionamientos de la oposición hacia la institución castrense: «¿Qué hubiera pasado sin la presencia de FFAA en la lucha por rescatar la paz y tranquilidad del país?».

JOH políticos FFAA
«Pueblo hondureño cuidemos una institución tan noble», dijo JOH.

Lea también: Caen dos supuestos mareros en Cofradía: uno estuvo en FFAA

JOH: A criminales se les acabó la fiesta

«En 2014, la gente recibió un mensaje que a los criminales se les había acabado la fiesta. Decidimos no pactar con los criminales. Creamos instituciones como la PMOP y reformamos la Policía Nacional, así como creamos otras instituciones», resaltó el mandatario Hernández en lanzamiento de fiestas patrias.
«Construimos cárceles de máxima seguridad. Expropiamos los bienes de los criminales y narcotraficantes. Extraditamos a narcotraficantes. En venganza levantaron falsos testimonios por la persecución que hicimos. Se puso primero a Honduras. ¿Quién dijo miedo?», destacó el Presidente.
Sobre el rol que Honduras va jugar en el mundo, el presidente Hernández, manifestó, «estoy convencido que vamos a jugar en las grandes ligas de ahora en adelante, como lo hemos hecho en el café, en la aviación civil y como lo vamos hacer en una alternativa de paso del canal de Panamá, en las próximas décadas será por Honduras, porque habremos unidos el Atlántico con el Pacífico». 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias