25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Sentencia de «Tony» Hernández «será dolorosa», asegura JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pocas fueron las ocasiones en que el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) se pronunció sobre el caso de su hermano menor, Juan Antonio «Tony» Hernández, desde que fue capturado en noviembre de 2018 en Estados Unidos.

Sin embargo, este martes 30 de marzo, día en que se leerá la sentencia del ex diputado nacionalista, JOH reconoció que la decisión que tome el juez «será dolorosa».

Pese a que su mensaje fue escueto, el mandatario cuestionó: «¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal ‘cooperador’ de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira

«Tony» Hernández fue capturado el 23 de noviembre de 2018 en Miami, Estados Unidos, un año mas tarde inició un juicio en su contra, donde lo declararon culpable de cuatro delitos relacionados al tráfico de drogas.

Lea también – 11 días de juicio: Todo lo que debes saber sobre el caso «Tony» Hernández

«Tráfico de drogas se redujo»

En los primeros tuits de hoy, el presidente hondureño aseguró que «el tráfico de drogas se redujo en un 95 %». Hernández argumentó que «antes, las narcoavionetas aterrizaban como moscas en territorio hondureño a vista y paciencia de las autoridades». 

Sin embargo, el escenario cambió, según el departamento de  Estado de EE.UU. «NO lo digo yo», sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

Las declaraciones de Hernández, surgen luego que este martes informaron sobre el aseguramiento de una avioneta que transportaba varios fardos de droga. La operación se realizó a nueve millas al sur de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Según cita el informe de las autoridades, el radar identificó la avioneta que ingresó de forma sospechosa al espacio aéreo de Honduras, y en respuesta a ello, se activaron los protocolos de seguridad.

La avioneta que se aseguró es una Cesna 340, y en su interior contenía nueve fardos de supuesta droga, según indicaron las autoridades.

De esa aeronave, decomisaron los, nueve paquetes de supuesta droga con la leyenda «Reina» y se reportó la detención de un ciudadano de nacionalidad guatemalteca para efectos de investigación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido