22.1 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Millonaria multa y cadena perpetua pide Fiscalía de EEUU para «Tony» Hernández

ESTADOS UNIDOS. A través de un escrito, la Fiscalía de Estados Unidos pidió a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que la pena que está por emitirse contra el exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández sea cadena perpetua.

A «Tony» lo declararon culpable el pasado 18 de octubre de 2019. Un jurado evaluó los testimonios y pruebas en contra del hondureño durante un juicio que se prolongó por dos semanas.

A Hernández lo detuvieron en noviembre de 2018 en un aeropuerto de Miami. Desde entonces ha guardado prisión en ese país del norte. Fue acusado por cuatro delitos relacionados al tráfico de drogas, uso y portación de explosivos y testimonios falsos.

«El gobierno alega respetuosamente condenar al acusado a cadena perpetua«, cita el documento que los fiscales enviaron a la Corte.

Lea también: Reprograman audiencia de «Tony» Hernández para el 23 de marzo

Multa

En el documento, los fiscales también exigieron que «Tony» pague una multa de diez millones de dólares y el decomiso por un monto de 138.5 millones de dólares.

El mandatario de Honduras también fue considerado en el escrito. Se le señaló de conspirar para el tráfico de drogas, junto a su hermano menor.

«El imputado era un congresista hondureño que junto a su hermano Juan Orlando Hernández, jugó un papel de liderazgo en una violenta conspiración de tráfico de drogas patrocinada por el Estado», expusieron los fiscales.

Además, sostuvieron que, en un período de 15 años, el imputado corrompió las instituciones democráticas de Honduras para enriquecerse transportando al menos 185,000 kilogramos de cocaína que ayudó a importar a Estados Unidos.

Finalmente, la carta enfatizó que, «para lograr este asombroso nivel de distribución de drogas, el acusado comandó a miembros fuertemente armados del Ejército hondureño y Policía Nacional, incluidos Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández Pineda«.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido