Muere regidora de Tocoa por COVID-19; buscaba una diputación en LIBRE

333
muere por COVID-19 regidora Tocoa
La licenciada era muy querida y apoyada por la población.

COLÓN, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el fallecimiento de la actual regidora de la alcaldía de Tocoa, Danira Meléndez Moncada, luego de contagiarse y tener complicaciones a raíz del COVID-19.

Según se conoció, la hondureña era muy querida, participó en las elecciones primarias y ganó la candidatura a diputada del departamento de Colón, siendo la segunda más votada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Lea también: Por COVID-19, fallece Francisco Orlando Rodríguez, comunicador del RNP 

Medios locales indicaron que ella murió a la media noche y fue sepultada a eso de las 3:00 de la mañana en Olanchito, mismo sitio de donde era originaria.

Danira Meléndez era muy apreciada no solo por los pobladores de Tocoa y alrededores, sino también en el partido que representaba. En redes sociales muchos lamentaron la pérdida y dieron a conocer algunos recuerdos junto a la licenciada.

Fue la segunda precandidata más votada.

La regidora también era catedrática, según la información, en el Instituto Bajo Aguán y la Escuela Eddyn Santos de Zamora.

Luto en familia y compañeros

Algunos internautas le comentaban que tenían todo su apoyo, pues personas como ella son las que necesitan para liderar en el departamento. Otros compartieron memorias y la destacaron como una persona admirable.

Muchos la apoyaban para que lograra ser diputada.

De igual manera, muchos enviaron condolencias y resignación cristiana a su familia por la irreparable pérdida. El expresidente Manuel Zelaya Rosales envió a través de sus redes sociales muestras de pesar a sus parientes y compañeros.

Adjuntó una nota de duelo, en la cual detalló que la coordinación del Movimiento Interno del Partido Libre, M28, lamentaba con mucho dolor la muerte de Marcia Danira Meléndez.

Asimismo, expresaron que era muy difícil aceptar la pérdida  de su compañera profesora pues fue un ser humano admirable. Además de una mujer ejemplar, hermana, amiga, hija y compañera de lucha.

Nota de duelo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0