22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Pequeños hoteles dicen que están «listos» para Semana Santa; piden «turismo seguro»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A un año del inicio de la pandemia en Honduras, el turismo sigue siendo uno de los rubros más golpeados económicamente. En 2020, los hondureños no pudieron disfrutar como en tiempos anteriores, de sus anheladas vacaciones de semana santa.

Sin embargo, para este 2021, Dina Núñez, secretaria de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), manifestó que ya están listos para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, exhortó a practicar un turismo seguro y responsable.

“La Asociación de Pequeños Hoteles ya está lista, hemos recibido capacitación en todas las áreas de la hostelería y hotelería. Estamos listos para el tema de Semana Santa”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

No obstante, instó a los turistas a practicar un turismo seguro y responsable, ya que pueden reservarse el derecho de admisión si una persona no cumple con las medidas de bioseguridad.

Al respecto, señaló que ellos como asociación son veedores de que se cumplan las medidas de bioseguridad, por parte de la población hondureña.

Lea también: Economista: Semana Santa no puede moverse, si quieren que inventen otro feriado

Mesa Multisectorial 

A pocas semanas para que se cumpla la fecha calendario de las vacaciones, la Mesa Multisectorial del país aún no se pronuncia sobre el tema que podría ser reprogramada, como sucedió con la Semana Morazánica en octubre, y como lo han sugerido varios profesionales de la salud.

Sin embargo, este rubro expresó que ya se encuentra listo para recibir a los turistas nacionales e internacionales, con el objetivo de levantar un poco su economía.

Núñez destacó que, aunque aún no existe un pronunciamiento oficial sobre las vacaciones de Semana Santa, los hondureños que cuenten con salvoconducto podrán realizar sus reservaciones anticipadas y podrán circular con su familia.

Asimismo, recordó que todos los hoteles no pueden estar ocupados al cien por ciento, ya que deben guardar las medidas de bioseguridad.

Por tanto, incitó a los turistas a realizar sus reservaciones con tiempo, y así evitar molestias de no encontrar cupo durante esos días.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF05

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias