Economista: Semana Santa no puede moverse, si quieren que inventen otro feriado

278
Economista Semana Santa
El economista dijo que la Semana Santa no se puede mover porque ya está en el calendario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista hondureño, Claudio Salgado, manifestó que el gobierno no puede mover el feriado correspondiente a la Semana Santa 2021 porque son fechas que ya establece el calendario.

Salgado puntualizó que “hay que aclarar primero que la Semana Santa es un acontecimiento de los cristianos y esa fecha es inamovible. Si el Gobierno quiere crear otro feriado lo puede hacer en otra fecha ya sea antes o después de esta Semana Mayor».

El economista dijo que de todas maneras este feriado no traerá ningún beneficio financiero al país.  Según expresó, la población hondureña se ha visto fuertemente afectada en sus ingresos debido a la crisis originada por el COVID-19.

De acuerdo con Salgado, en 2021 va a ocurrir lo mismo que el año pasado, donde en Semana Santa, Feriado Morazánico y fiestas navideñas no hubo actividad económica por la curva de contagios.

El economista expresó que por más que muevan ese feriado, mientras no tengan controlada la pandemia, no habrá resultados positivos en el ámbito financiero.

Lea además: «Un tiro de gracia» sería suspender la Semana Santa, aseguran dueños de hoteles 

Problemas económicos

Salgado aseguró que los que quieren recuperar la economía se van a encontrar con dos fenómenos. El primero es el consumidor con un bajo poder adquisitivo por el desempleo y la baja en ingresos, y la otra es el temor que tiene la ciudadanía para visitar los negocios, debido a que no se quieren contagiar.

Entre tanto, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), en conjunto  con el Instituto Hondureño del Transporte (IHT), llegaron a la conclusión que las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas.

Ambos entes expresaron que, en primer lugar, es un feriado a nivel mundial y no solo de Honduras. El sector turismo esperan visitas de viajeros internacionales especialmente de la región centroamericana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0