«Un tiro de gracia» sería suspender la Semana Santa, aseguran dueños de hoteles

260
pequeños hoteles Semana Santa
El sector se vio afectado por la cancelación de la Semana Santa en 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), manifestó que no está de acuerdo con que se suspenda la Semana Santa, debido a que sería darle un «tiro de gracia» al sector.

Él expresó durante una entrevista en una reconocida casa radial capitalina que, «suspender este feriado de Semana Santa sería darnos el tiro de gracia». El sector turismo se ha visto fuertemente golpeado tanto por la pandemia del COVID-19, como por las tormentas Eta y Iota, aseguran.

Además, el pequeño hotelero destacó que ya han conversado el tema con los representantes de la Mesa Multisectorial. Sin embargo, hasta el momento no tienen nada definido en torno a las decisiones que tienen que ver con la Semana Santa.

Lea además: Andeph: Alrededor de 225 mil empleos recuperaría el turismo en Semana Santa 

Se debe definir una organización

Roberto Oseguera, consideró que se debe definir cómo se van a organizar, el control en las playas, en los distintos lugares públicos y sobre todo el control de la movilización de las personas.

De igual manera, aseguró que el personal que labora en los pequeños hoteles y restaurantes ya está debidamente capacitado, para así atender a la población bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Por otro lado, aseguró que en los hoteles y restaurantes se han capacitado nuevamente, para atender a la población que se movilice en este feriado, con todas las medidas de bioseguridad.

Oseguera puntualizó que hay reservaciones hechas desde 2020, que no se han podido cumplir por el traslado de días festivos para otras fechas. “Creo que el clima es favorable, para poder cumplir esos pendientes”, señaló.

En 2020 los hoteleros se vieron afectados por la cancelación de la Semana Santa por el ingreso de la pandemia al país. Luego en noviembre, también suspendieron la Semana Morazánica por el paso de las tormentas Eta y Iota, rememoró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0