“Va y no se moverá”: Gobierno y sector privado ya tienen acuerdo para Semana Santa

220
Semana Santa no se moverá
La Semana Santa, según calendario, comprende desde el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. La viceministra de Turismo, María José Moncada, aseguró este martes que el feriado de la Semana Santa no se suspenderá, puesto que se estableció un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado.

La funcionaria reiteró que el feriado sigue establecido en las mismas fechas. En ese sentido, Moncada mencionó que ya se están capacitando para la Semana Santa y se está reforzando el aspecto de las medidas de bioseguridad en los hoteles y restaurantes de las zonas turísticas.

“Ya hay un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado y la Semana Santa va y no se moverá”, dijo Moncada.

María José Moncada.
María José Moncada.

Asimismo, la funcionaria destacó que un equipo se está preparando para salir e inspeccionar los diferentes centros turísticos. Ella explicó que con esa medida se pretende corroborar que las personas y comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Fedecámaras sobre Turismo: Último rubro en reabrir es el primero en cerrar 

“Sabemos que seguimos en pandemia y el sector turismo va a estar listo, pero todos tenemos que ser conscientes y usar la mascarilla y guardar el distanciamiento y tener un mejor control, ya que la responsabilidad más grande está en cada uno de nosotros”, apuntó Moncada.

Así era una Semana Santa antes de la pandemia en algunas playas de Honduras.
Así era una Semana Santa antes de la pandemia en algunas playas de Honduras.

Efectos de la pandemia en el turismo

La viceministra recordó que ese sector sufre aún los efectos de la pandemia del COVID-19 y el paso de las tormentas Eta y Iota.

La funcionaria manifestó que las personas deben ser más consientes para lograr desarrollar la Semana Santa. Al mismo tiempo, señaló que así lo harán los otros países en el mundo.

Los expertos recomiendan que el distanciamiento debe ser una de las medidas más importantes.
Los expertos recomiendan que el distanciamiento debe ser una de las medidas más importantes.

En las últimas horas, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa. Ambas entidades concluyeron que es una fecha que no puede ser cambiada.

A través un comunicado, ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal.

Explicaron que se ha invertido en cumplir las medidas de bioseguridad y la reducción de la atención de clientes. Los protocolos tienen como objetivo salvaguardar la vida de las personas y los colaboradores para disminuir los contagios de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0