Tito Alvarado: Feriados de Semana Santa 2021 deben posponerse o cancelarse

755
Semana Santa Honduras 2021
Ante el aumento de casos de Covid-19, Tito Alvarado recomendó posponer la Semana Santa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El infectólogo Tito Alvarado opinó que, debido al repunte de casos de COVID-19, este año es mejor quedarse en casa durante la Semana Santa.

“Yo soy partidario en este instante de que es preferible posponerla para una segunda ocasión en este año o cancelarla”, expresó el médico.

Asimismo, hizo énfasis en que no están vacunando mucha gente por falta de vacuna, por ende, “si la gente sale a vacaciones de verano, el problema va a empeorar”.

Alvarado señaló que parte del problema es que “no se logró vacunar a la población a tiempo”, ahora, con las fiestas navideñas celebradas el año pasado, los casos de contagios y fallecimientos por COVID-19 aumentaron.

El infectólogo también opinó que si se hubiese vacunado a los maestros, los niños estarían recibiendo clases presenciales. Por lo tanto, este año, las clases serán nuevamente de modo virtual.

El año pasado, Semana Santa se canceló debido a los primeros casos de COVID-19 en el territorio. Esto, además, supuso la cancelación del turismo interno que suele ser tradición en el país.

Lea también: Funerarias reportan hasta 60 entierros diarios por COVID-19 en Honduras

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 169 mil contagios a nivel nacional.

Las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.