Mesa Multisectorial: Fechas de feriados por Semana Santa no deben cambiar

173
fechas Semana Santa 2021
Cesar Chirinos opinó que la Semana Santa no debe de cambiar de fecha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fechas de la Semana Santa no deben ser pospuestas como algunos sectores lo han solicitado, opinó César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial.

la Semana Mayor está a nada  más 40 días, y según se ha informado, el sector Turismo se ha estado preparando para dicho feriado. El objetivo del rubro es recuperar lo que se perdió el año pasado tanto por la pandemia del COVID-19 como por las tormentas tropicales Eta e Iota.

«Con este aumento de contagios y con este aumento de mortalidad, estamos enfrentando una situación muy difícil», dijo Chirinos. «Los que vamos a hacer actividades religiosas o turísticas, las podamos hacer, siempre y cuando utilicemos las medidas de bioseguridad«, recomendó.

«Me solidarizo con los compañeros del Turismo, porque la situaciones de la pandemia y las tormentas han sido catastróficas para ellos», mencionó.

De igual forma, declaró que es de vital importancia apoyar al sector turístico durante la Semana Santa. «Lo que sí es que, por parte de nuestra organización, nuestra postura será que se respete la fecha que ya está», aseguró.

Lea también: Honduras: Embajada de EEUU reanuda servicios de visado no-inmigrante

Vacuna

Por otra parte, Chirinos hizo mención a la vacuna contra el COVID-19, sobre ello, dijo que espera que el Gobierno haga todo su esfuerzo para adquirir el fármaco.

Manifestó que «el 24 de enero enviamos un comunicado donde esperábamos una gestión muy técnica. Que sea un proceso muy profesional para poder obtener la vacuna en tiempo. Se nos dijo que podía estar en la primera quincena de febrero, ya la pasamos y nos dicen que llegará en marzo».

De igual interés: Caso Keyla: Aún no entrega autopsia final, pero MP sostiene que es homicidio


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.