Fedecámaras sobre Turismo: Último rubro en reabrir es el primero en cerrar

508
Fedecámaras cierre Turismo
Fedecámaras lamenta que las medidas de circulación afecte al sector turismo en distintas partes de Honduras.

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, cuestionó que las medidas de circulación impuestas en cuatro departamentos del país afectan al sector turístico de esas regiones.

“Si nos damos cuenta, hay muchos destinos turísticos incluidos allí. No puede ser que el último sector en abrir, después del cierre total, sea el primer rubro que se está volviendo a cerrar”, apuntó.

Según Maradiaga, no se están tomando decisiones correctas en el manejo de la pandemia, debido a que según él se intenta responsabilizar a la economía. «Recordemos que el incremento de los contagios, no es culpa del sector formal de la economía, porque se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que el sector formal fue capacitado y tiene el compromiso para cuidar la salud de las personas.

Lea también: Mesa Multisectorial se opone a cambiar fecha de Semana Santa a «meses ciclónicos»

Cuestionamiento fuerte a políticos

Maradiaga cuestionó “¿Por qué no hablamos de esas concentraciones políticas, los eventos religiosos y deportivos que se han estado dando?”. Asimismo, afirmó que, la indisciplina ciudadana para acatar las medidas de bioseguridad eran un factor clave en el aumento de casos.

Por último, aseveró que las medidas de restricción solo traerán más desempleo y cierre de empresas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) restringió las medidas de circulación, los fines de semana en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Para este domingo, circulan las personas cuyo último dígito del documento de identidad termina en  0, 1, 2, 3 y 4. Según registros de SINAGER, el COVID-19 ha dejado un saldo de 3,974 fallecidos y 164 mil contagios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.