Identifican a madre e hija acribilladas en Choloma; la niña tenía 15 años

578
madre e hija Choloma
Fotos en vida de la madre e hija ultimadas en Choloma.

CORTÉS, HONDURAS. La madre e hija que fueron ultimada a balazos en la ciudad de las maquilas, Choloma, zona norte del país, ya están plenamente identificadas.

Se trata de la señora Argentina Portillo y Allison Pamela Dubón, de tan solo 15 años de edad. Las féminas se encontraban departiendo en su vivienda cuando sujetos desconocidos entraron y dispararon contra todos los presentes.

Sus cadáveres quedaron tendidos en el suelo de la casa, mientras que tres personas más, esposo de doña Argentina y dos hermanas de Allison, pudieron huir, pero con graves heridas.

El hombre y las dos muchachas fueron trasladadas a un centro asistencial de San Pedro Sula, siempre en la zona norte, en donde, horas más tarde, presuntamente murió el papá y una de las féminas.

Falsos militares cometieron crimen en Choloma

El hecho violento ocurrió a eso de las 6:30 de la noche y varios pobladores fueron testigos. Según sus relatos, los criminales iban vestidos como si fueran militares y cargaban armas de grueso calibre.

«Eran cuatro hombres vestidos de militares que andaban en dos motocicletas. Dos de ellos entraron y comenzaron a disparar”, los otros dos, se quedaron vigilando afuera, aseveró uno de los pobladores.

Femicidios en Honduras

Un reciente estudio de índole internacional, divulgado en el 2020, y realizado por varias expertas en derechos de género, dio a conocer que Honduras es el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios en el año 2019.

Las participantes de este estudio son, Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público de Argentina; Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba; y Barbara Potthast, historiadora y directora del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad de Colonia, Alemania.

Este grafica a 19 países, entre latinoamericanos y del Caribe, además de España, con las mayores tasas de muertes violentas hacia las mujeres. El estudio encabeza a Honduras con el porcentaje más alto, 6.2 %, o sea, más de 200 mujeres asesinadas en un año.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.