15 años presos: prometieron llevarla a EEUU y la tenían secuestrada en Olancho

592
joven secuestrada en Olancho
Los dos hombres mantuvieron secuestrada a la joven en Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos ciudadanos hondureños identificados como Reyneri Hernández y Omar Antonio Pérez mantuvieron secuestrada a una joven durante dos meses, luego de ofrecerle que la llevarían de manera ilegal a Estados Unidos (EE.UU.).

Los dos hombres fueron capturados en la salida a Olancho y pasarán 15 años bajo prisión por suponerlos responsables del delito de privación de la libertad. Aceptaron su culpabilidad luego de un acuerdo con las autoridades policiales.

Información policial

De acuerdo a la versión preliminar de la autoridad policial, el secuestro de la joven se llevó a cabo el 25 de febrero de 2018. Los dos hombres la engañaron ofreciéndole que la llevarían a cumplir el «sueño americano».

Sin embargo, la mantuvieron secuestrada en la salida a Olancho. Siete días después, el 2 de marzo de 2018, solicitaron a los familiares de la víctima la suma de 10 mil dólares o su equivalente en lempiras para dejarla en libertad.

Pero, fue hasta el 5 de marzo de ese año que se logró rescatar a la joven Karla Nohelia Gutiérrez. Los supuestos hechores aceptaron su culpabilidad mediante acuerdo de estricta conformidad con las autoridades.

Lea además – La Lima: matan a mujer que tenía tres hijos; su esposo y otra persona quedan heridos

Otro suceso en Honduras

Un extranjero atropello a un motociclista en el sector de Bacadia, Taulabé, Comayagua, y se percató del hecho unos kilómetros adelante, cuando notó que la motocicleta estaba enganchada de la parte frontal del vehículo.

El ciudadano hondureño afectado por el accidente falleció en el lugar, mientras que su acompañante, identificado como Raúl Argueta, resultó lesionado.

Hecho

A la víctima mortal lo identificaron por el nombre de Cristian Roney, y se transportaba a bordo de su motocicleta; cuando de manera sorpresiva fue atropellado por un vehículo turismo, color negro, conducido por un norteamericano.

El hechor y conductor del automotor, se percató de lo ocurrido hasta el momento en el que identificó un extraño objeto en la parte delantera del carro. Por tanto, se bajo y observó la motocicleta enganchada. El cuerpo de la víctima quedó tirado varios kilómetros atrás.