22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Hospital móvil de SPS usa equipo del HMCR y solo la mitad de áreas funcionan: ATIC

CORTÉS, HONDURAS. Durante la primera inspección realizada ayer miércoles en los módulos del hospital móvil que se instaló en la ciudad de San Pedro Sula, se encontraron varias irregularidades según la Agencia de Investigación criminal (ATIC).

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC se percataron de algunas inconsistencias en el funcionamiento de este hospital móvil.

La ATIC comprobó que solamente seis de las 12 áreas de este hospital móvil están funcionando. Asimismo, descubrieron que hay varias áreas sin ser utilizadas y parte de los baños en mal estado.

“Fiscales Anticorrupción, en conjunto con técnicos en procesamiento de la escena del crimen e investigadores del departamento del departamento de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, comprobaron que solamente 6 de los 12 áreas de este hospital móvil están funcionando”, indica un comunicado de la ATIC.

“Tal como ocurrió con el hospital móvil de Tegucigalpa, se verificó que otras áreas no están en uso. Incluso, una buena parte del equipo que se está utilizando pertenece al Rivas y no los equipos y materiales que compró el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)”, explican.

Además, indicaron que al menos 30 camillas compradas junto con este hospital móvil no están y se trabaja en su ubicación.

Por otro lado, solo hay un baño habilitado para todos los pacientes y no se cuenta con los equipos básicos.  Es decir, los médicos no tienen un panel de control central o llamada de emergencias para asistir a los pacientes en casos de urgencia.

Lea también: ATIC le cae a hospital móvil de SPS tras inspeccionar tras denuncias de ineficiencia

Denuncias

Luego de varias denuncias por el mal funcionamiento del hospital móvil de SPS a través de los medios de comunicación de parte de familiares de pacientes y médicos. La ATIC se presentó el miércoles a inspeccionar el funcionamiento del hospital móvil de SPS.

Estamos investigando todas las acciones irregulares que están causando un perjuicio al pueblo hondureño. Vamos a  establecer si hay responsabilidad penal de quienes están enfrente de los hospitales móviles”, expresó el portavoz de la ATIC, Elvis Guzmán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido