INVEST-H asegura: En noviembre estarán funcionando los siete hospitales

290
hospitales móviles
Dos de los cinco hospitales móviles restantes ya vienen en camino, según un comunicado emitido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), comentó que los siete hospitales móviles adquiridos por la institución estarán funcionando en noviembre.

Boquín sostiene que la meta que tienen como interventora es que, para el mes de noviembre, todos los hospitales móviles estén recibiendo pacientes.

Los primeros dos hospitales móviles tardaron meses en llegar y fue el pasado mes de julio que arribaron a Puerto Cortés. La instalación se realizó en las dos ciudades principales, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En los últimos días, la polémica radica en que el equipo médico que venía con era «inservible». Asimismo, se encontraron desperfectos como goteras, problemas con el aire acondicionado y no han entrado en funcionamiento.

Ayer, en rueda de prensa, las autoridades de INVEST-H y Secretaría de Salud pidieron «paciencia» y 72 horas más para entregar el hospital móvil de SPS. Mientras que del de Tegucigalpa tomará más tiempo para estar listo.

Lea también – Doctor Umaña: Se necesitan centros de triaje para el sector cafetalero

Cinco hospitales restantes

Boquín concluyó con que «la compra de estos hospitales móviles se pudo hacer mejor, pudo hacer mejor manejada, pero no lo fue. Nuestro mayor interés es trabajar fuertemente para que estos hospitales móviles estén funcionando».

En el último comunicado del 16 de septiembre el ente informó que dos hospitales salieron del puerto de Estambul, Turquía. Los módulos que se instalarán en Choluteca y Santa Rosa de Copán salieron el 5 de septiembre y llegarían a final de mes.

De igual interés: «Paciencia» y 72 horas más piden INVEST-H y Salud para entregar hospital de SPS

Además, detallaron que el proveedor les indicó que ambos hospitales se encontraban en ruta marítima hacia Puerto Cortés, Honduras. Su traslado se realiza en la embarcación EMMA, quien deberá hacer una ultima escala para abastecerse de combustible en Las Palmas, España.

Usted puede revisar el avance y ruta que lleva la embarcación que trae estos hospitales: haciendo clic en este enlace


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.