27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

ATIC le cae al hospital móvil de SPS para inspeccionar tras denuncias de ineficiencia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. ¿Es verdaderamente eficiente el cuestionado hospital móvil instalado en San Pedro Sula? El Ministerio Público (MP) tiene la sospecha de que no es así, y en caso de comprobarse, la responsabilidad caería sobre Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

Luego de varias denuncias hechas a través de medios de comunicación, por familiares de pacientes y miembros del gremio médico, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó este miércoles hasta el hospital móvil para corroborar si cada módulo está funcionando perfectamente, y de no ser así, averiguar por qué.

“Estamos investigando todas estas acciones irregulares que están causando un perjuicio al pueblo hondureño y establecer si hay responsabilidad penal de quienes están al frente de los hospitales móviles”, dijo el portavoz del MP en la zona norte del país, Elvis Guzmán.

Le puede interesar: Interventora de INVEST-H: No nos volveremos a involucrar en compras de Salud

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Los agentes de la ATIC llegaron al lugar.

Inspección

La ATIC está realizando una inspección en todo el hospital para constatar cuál es la condición de funcionamiento. El sanatorio no es más que contenedores acondicionados traído desde Turquía junto por un costo que sobrepasa los L1,200 millones,

En total, fueron siete hospitales móviles los adquiridos por INVEST-H en marzo de 2020, los cuales se pagaron por adelantado, “y de buena fe”. Pero, actualmente, casi un año más tarde, sólo hay dos sanatorios funcionando: uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

Desde el inicio, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que la compra de los hospitales fue una estafa en perjuicio del Estado, pues, luego de una revisión, se comprobó que dentro de los módulos había equipo dañado, además de desgaste en la infraestructura.

Resultado de imagen de Hospital móvil de SPS
El hospital móvil de SPS está ubicado en un predio del Hospital Mario Catarino Rivas.

Nota relacionada: Informe del TSC: compras de emergencia de COPECO “plagadas” de irregularidades


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido