A audiencia Lenny Zúñiga, acusado de asesinar a tres mujeres en la zona norte

559
audiencia asesino tres mujeres
El acusado deberá presentar las pruebas para defenderse.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia, por medio de la Sala Tercera en Audiencia Preparatoria, fijó de manera inmediata la audiencia de proposición de medios de prueba al imputado Lenny Eduardo Zúñiga Valderramos.

Al Zúñiga se le acusa del delito de femicidio en contra de Chelsea Dayan Velásquez, Daisy Lili Leiva Sánchez y Sandra Yanet Peraza Aldana. La fecha fijada para la celebración de la audiencia es el próximo miércoles 2 de diciembre a las 9:00 a.m.

Datos de la parte acusadora

Sandra Janeth

De acuerdo a la acusación, el levantamiento del cadáver de una de las tres víctimas se realizó cerca de las 12:00 del mediodía del 14 de noviembre de 2018. Este fue en el Gran Hotel Marina #3, ubicado en la 3 calle entre la 5 y 6 avenida del centro de San Pedro Sula.

Posteriormente se identificó que la fémina respondía en vida al nombre de Sandra Janeth Aldana, de 40 años de edad, y era una trabajadora sexual.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la Policía Nacional ya tenía señalado a Lenny Eduardo Zúñiga, como principal sospechoso de haberle quitado la vida a más mujeres.

Lea además: 15 años presos: prometieron llevarla a EEUU y la tenían secuestrada en Olancho

Chelsea Dayan y Deisy Lili

La primera víctima del imputado fue encontrada el 7 de junio del 2017. De acuerdo a los datos de la autopsia, le quitó la vida asfixiándola y en vida respondía al nombre de Chelsea Dayan Velásquez, quien era operaria de una maquila.

A Chelsea, Lenny Eduardo Zúñiga supuestamente la estranguló para luego embolsar su cuerpo e introducirlo en un barril. Luego lo llevó a tirar hasta unos matorrales ubicados al final de la 31 calle en la colonia Valle de Sula.

En ese momento, al enterarse de la fatídica noticia, los familiares de la víctima dieron a conocer que no sabían nada de ella desde el 2 de junio del mismo año.

Mientras tanto, la segunda víctima fue identificada como Deisy Lili Sánchez, de 46 años. Ella era una cocinera que murió asfixiada el 9 de noviembre de 2018 dentro del apartamento donde residía, ubicado en el centro de La Lima, Cortés.