22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Santa Bárbara: arrestan a padre e hijo acusados de violar a niña de ocho años

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Por una supuesta agresión sexual a una niña, un agricultor y su vástago cayeron bajo las órdenes de la justicia este miércoles en el municipio de Concepción del Norte, departamento de Santa Bárbara.

Al campesino, de 65 años, y su hijo de 16, se les atribuye la autoría del delito de violación agravada en contra de una menor de solo ocho años.

La aprehensión la llevó a cabo un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La operación se ejecutó luego de que se emitió una orden de captura contra ambos imputados, residentes del barrio “Nuevo”.

El mandato se lanzó el lunes 23 de noviembre, por parte del Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara. Ahora, a ambos sospechosos se les remitirá a la instancia judicial correspondiente, para que prosigan con el proceso descrito en la legislación nacional.

Uno de los acusados vestía una camiseta color gris y un pantalón tipo jean azul al momento de la detención. Mientras que, su hijo, no tenía ninguna prenda en su torso; pero, sí vestía una calzoneta color beige.

De igual interés: Wilson, el mártir de la desigualdad, nacido en Concepción del Norte, luchó hasta que Iota se lo llevó

¿Problemática en descenso?

Es oportuno tener en cuenta que, en el marco de la devastación que dejaron los fenómenos tropicales Eta e Iota, los arrestos por agresiones sexuales han disminuido. El flagelo se había vuelto bastante frecuente en el país, en especial los casos contra niños.

Empero, según la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se han registrado al menos seis casos de supuestos actos sexuales contra menores de edad en los albergues. El Ministerio Público (MP), entonces, abrió una línea de investigación para conocer el trasfondo de las incidencias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro