«Era un hombre honesto y buen hijo»: Matan a agente activo de la DPI en TGU

686
matan Agente activo DPI Hato
El agente activo de la DPI quedó al lado de la puerta del copiloto, luego de intentar escapar de los sicarios.

TEGUCGALPA, HONDURAS. Sujetos desconocidos acribillaron la mañana de este martes, en la colonia Hato de En Medio de Tegucigalpa, a un agente activo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La víctima respondía al nombre de Josué Daniel Díaz Callejas, de 26 años de edad. Según relatos de sus familiares, ya tenía cuatro años laborando para la institución y era un hombre que no tenía enemigos.

Información preliminar reveló que los hechores se encontraban muy cerca de su casa de habitación esperándolo. En el momento que se dirigía a abordar su vehículo para trasladarse a su lugar de trabajo fue abatido a balazos.

Escena

La víctima era residente del sector dos de la colonia donde murió. Al momento de abordar su vehículo los sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida; su cuerpo quedó tendido en la calle y al lado de la puerta del copiloto.

En el automotor tipo turismo, color blanco y sin placas se contabilizaron de primera instancia al rededor de 10 disparos. Las zonas donde había más balas era en la puerta del chófer y el vidrio delantero.

Testigos comentaron que él intento salir corriendo en defensa propia y fue por eso que quedó en el lado del copiloto. Pero los sicarios no pararon de disparar.

De igual manera, paramédicos del Sistema Nacional de Emergencia 911 recibieron una alerta de que se había presentado una balacera en esa zona capitalina. Al llegar, el área del crimen ya estaba acordonada.

Lea además – TGU: Capturan a supuesto miembro del MEU acusado por agresión sexual

Versión de los familiares 

La madre de la víctima llegó hasta el lugar, muy cerca de su casa y dijo: «Él era un hombre honesto y un buen hijo, un gran padre, él era mi bebé«.

La esposa de Díaz Callejas se encuentra en un estado avanzado de embarazo y aseguran que el crimen se deriva de la delincuencia que impera en el país.

Miembros de la DPI llegaron hasta el lugar e informaron que de inmediato se comenzó con el proceso de investigación para dar con los hechores.