Olancho: Maestra sale a lavar ropa y muere ahogada por crecida de río

619
maestra ahogada río Guacoca
La maestra respondía en vida al nombre de Maira Yaneth Sauceda Mejía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, provocaron la crecida del río Guacoca, en la aldea del Carrizal, municipio de San Francisco de La Paz, Olancho, cuyas embravecidas aguas arrastraron a una maestra, que minutos más tarde murió ahogada.

La profesional de la docencia, era muy reconocida en esa zona, según detallaron sus familiares dolientes, al tiempo que indicaron que respondía en vida al nombre de Maira Yaneth Sauceda Mejía, de 49 años.

Información oficial apunta  a que la maestra laboraba en la Escuela «Ramón Lobo Herrera» del sector antes mencionado.

Lea también: Bomberos encuentran cadáver de hombre desaparecido y lo entregan a su hermana

Versión del hecho

Conforme a lo expuesto por allegados a Sauceda Mejía, la docente salió ayer, domingo, 22 de noviembre junto con su hija. Ambas pretendían lavar ropa en el río Guacoca, sin embargo, el caudal de ese afluente creció de forma repentina.

Ante ese escenario, relataron familiares, la maestra no tuvo tiempo de ponerse a salvo y fue arrastrada por la corriente del río.

Luego de ello, pobladores del sector iniciaron la búsqueda de la catedrática, con la ilusión de que aún estuviera con vida. No obstante, horas más tarde, hallaron su cuerpo a unos tres kilómetros río abajo.

Por su parte, la hija de la maestra, quien la acompañaba durante el suceso, no resultó con daños y tampoco fue víctima de la embravecida corriente del río. Lo anterior, porque estaba a la orilla del afluente, según relató ella misma.

Una vez que trascendió la noticia y se difundió en redes sociales, conocidos de la docente compartieron sus muestras de pesar ante el deceso de la profesional de la docencia.

«¡Qué pesar! para quienes conocimos a la profe no lo podemos creer. Que el Señor de fortaleza a toda su familia», dijo el usuario de Facebook, Blanca Velásquez.

«Una gran tragedia y mucho pesar cuando mueren personas que de verdad ayudan a nuestro país, Dios la tenga en su gloria y de la resignación necesaria a sus seres queridos», agregó Edwin Maradiaga.

Es oportuno mencionar que este lunes, el cuerpo sin vida de la docente está siendo velado en su comunidad. Familiares dolientes indicaron que mañana, martes, será el sepelio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn