¿El COVID-19 tiene sus días contados? Estos son los mejores avances

241
coronavirus avances vacunas
Cada día, se crean nuevas vacunas que podrían ayudar a personas contagiadas.

Aunque desde finales del 2019 existía, fue en marzo de este 2020, que el coronavirus causo un impacto nunca antes visto para el mundo.

La peligrosidad del virus, obligó a todos los países, a un confinamiento absoluto, para evitar ser víctimas de la enfermedad respiratoria

Han pasado más de meses de 7 meses, desde el inicio de la pandemia, y aunque aún se notifican contagios en varias naciones, también se han creado vacunas y avances positivos para lograr acabar con el covid-19

Efectivas vacunas

Los casos están subiendo exponencialmente en todo el país, pero al mismo tiempo, científicos y empresas farmacéuticas, trabajan de la mano, para crear la medicina ideal.

Una de ellas es la agencia, Pfizer, que dio a conocer su vacuna, que tiene un 95% de efectividad.

Ya se solicitó su aprobación a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), y en cuestión de semanas podría estar disponible para toda la humanidad.

Por otra parte, está la empresa Moderna, donde su cura tiene una efectividad del 90%, además no presenta efectos secundarios y se encuentra en su última fase de sus ensayos clínicos.

Y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que no solo es más económica, también mostró resultados prometedores, que oscilan entre 70% y 90%.

Se sabe que, una vez en el mercado, no habrían suficientes vacunas para toda la población inicialmente.

Pero se espera que con el trascurrir de las semanas, se hagan masivas dosis.

Terapias de anticuerpos reciben el visto bueno

La terapia anticuerpos de Regeneron, un método que fue utilizado, por el presidente Donald Trump, recibió la aprobación de la FDA.

Se trata de un coctel de dos anticuerpos que, suministrado por vía intravenosa, ayuda a prevenir el desarrollo del virus.

La vacuna es para personas mayores de 12 años que tengan factores de riesgo ante el covid-19.

Sin embargo, el problema con estas terapias es que la capacidad de producirlas es limitada, y solo pueden ser colocadas por vía intravenosa, lo que complica su distribución a otros lugares.

Test caseros  

La FDA aprobó los primeros tets caseros para el covid-19, que permitirán a las personas tomar sus muestras y saber el resultado sin necesidad de salir de sus casas.

Los aparatos darían los resultados en menos de 30 minutos, algo que beneficiaría a millones de personas en todo el mundo.

Lea además: Huracanes y la pandemia dejan serios daños en Centroamérica

Para adquirir el tets, se necesitaría una prescripción médica y están autorizados para ser usados en personas que presenten síntomas de covid-19.

“Ahora las personas que podrían tener el covid-19, podrán tomar acciones inmediatas basadas en sus resultados para protegerse”, dijo en un comunicado Jeff Shuren, vocero de la FDA.

Un plan de EEUU que “escuchará a la ciencia”

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró un consejo asesor en materia de coronavirus y así planificar estrategias para controlar la pandemia.

“Lidiar con la pandemia del coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, pondremos en acción un plan para controlar este virus”, dijo Biden.

Agregó que “no escatimaré en esfuerzo o compromiso para darle un vuelco a esta pandemia”, aseguró el político.

La maniobra política, intenta tener un alcance federal, es decir, un mandato nacional.

Según expertos de la salud, el problema en el país norteamericano, es que cada estado trabaja por su cuenta, cuando lo que deberían hacer es unir fuerzas y así podrían vencer el coronavirus.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn