Alba Flores: Contagios de COVID-19 son culpa de la población, no de Salud

300
contagios covid-19 Alba Flores
La titular de Salud asegura que las autoridades han hecho todo para contener el virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los contagios de COVID-19 se deben al comportamiento de los hondureños y no es culpa de las autoridades de la Secretaría de salud, así lo consideró la titular de esa institución, Alba Consuelo Flores.

A criterio de la funcionaria, personal de Salud ha hecho todo lo posible para contener el mortal virus. Sin embargo, es la población con sus descuidos quienes contribuyen a que se aumenten los casos.

«Eso no depende de la Secretaría de Salud, sino del comportamiento de la población. Lo hemos visto en las fiestas navideñas, eventos deportivos y políticos que tienen consecuencias. Nosotros hacemos todo lo posible y hemos aumentado la capacidad de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)«, dijo Flores.

Según la ministra, se han movilizado unas cuatro mil personas para atender de forma temprana los casos.

«Hoy tenemos un problema adicional con la migración donde habrá cualquier cantidad de contagios», advirtió. Hizo hincapié en que cada uno de esos casos tendrá que atenderlos el sistema sanitario hondureño.

En ese sentido, aseguró que «vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, pero no podemos luchar contra el comportamiento humano y definitivamente el virus lo anda la persona y no el Ministerio de Salud», reiteró la funcionaria.

Lea también: Evitar el «sexo casual» recomienda médico para no exponerse al COVID-19

Cierre de la economía

Por otro lado, Alba Consuelo Flores se refirió a las medidas que otras naciones están implementado como un nuevo cierre de la economía para evitar mayores contagios.

«Eso nosotros no podemos permitirlo porque somos un país en vías de desarrollo que fue azotado por dos fenómenos naturales catastróficos», aseveró.

Finalmente, la profesional de la pedagogía sostuvo que «es imposible que un sistema de salud pueda funcionar si los hondureños decidimos no cuidarnos y por eso es importante meditar y reflexionar».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0