Caso Keyla: Aún no entrega autopsia final, pero MP sostiene que es homicidio

212
caso Keyla Martínez
De acuerdo con la profesional del derecho, hasta la fecha, presionan para que para que les entregue los resultados de la autopsia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Todavía no hay fecha para que la Dirección General de Medicina Forense entregue los resultados del dictamen final de la autopsia que se le práctico al cuerpo de la joven Keyla Martínez, fallecida en una posta de La Esperanza, Intibucá, pero el Ministerio Público (MP) sostiene que se trata de un homicidio, así lo dijo ayer lunes, a través de medios locales, Lily Cálix, abogada de la familia de la estudiante de Enfermería.

Cálix expresó que la semana pasada, junto a la madre de Keyla, Norma Martínez, se apersonaron a las instalaciones de Medicina Forense con el fin de conocer los resultados sobre la causa de la muerte de la joven.

«Presionamos para que se nos entregue el dictamen final de la autopsia, porque es la prueba más contundente que tenemos en cuanto a la muerte de Keyla. Nos dijeron que mantenían la posición que la muerte era homicida, pero no tenían en dictamen final», pormenorizó.

Asimismo, la apoderada legal señaló que las autoridades de Medicina Forense manifestaron que la autopsia no está lista porque aún realizan otros exámenes de laboratorio a los 18 policías que estarían involucrados en la muerte de la universitaria.

Consultada sobre cuándo estaría listo el dictamen final de la autopsia, Cálix contestó que «hasta ahora no les han dado fecha. Esa es prueba fundamental para acompañar al requerimiento fiscal», enfatizó.

caso Keyla Martínez

Nota relacionada: Mamá de Keyla: «No dormimos, nos siguen en carros y nos toman fotos»

Caso Keyla Martínez

El pasado 6 de febrero, agentes policiales detuvieron a la estudiante de enfermería Keyla Martínez por incumplir el toque de queda y escándalo en vía pública. Sin embargo, la madrugada del domingo, a la estudiante la hallaron asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

En un inicio, la versión de la Policía Nacional indicaba que se trataba de un suicidio. No obstante, días después, el MP estableció que se trató de un homicidio.

caso Keyla Martínez
Celda en la que estuvo Keyla Martínez.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.