Tiroteo en Copán: una jovencita muere y otra resulta herida junto a su bebé

303
Tiroteo en Copán
Imagen de referencia | Se trata de tres personas del sexo femenino atacadas al mismo tiempo por un mismo sujeto.

COPÁN, HONDURAS. Durante un tiroteo registrado la tarde de este viernes en la comunidad de La Virtud, municipio de Florida, murió una joven de 19 años, otra fémina de 20 resultó herida de gravedad y una bebé de 13 meses también.

La víctima mortal, según información preliminar, respondía al nombre de Bery Cortés, la infante se llama Norma Yohana Hernández y la segunda muchacha es Floris Reyes, mamá de la pequeñita.

Floris Reyes y su hija, Norma, fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Occidente. La joven presentaba un disparo en una de sus piernas, mientras que la infante  sufrió una herida profunda en su cráneo, también producto de un balazo.

Por otro lado, Cortés murió de inmediato, y según hipótesis, ella era el objetivo del sujeto que provocó el tiroteo. Testigos afirman que el autor del crimen estaba enamorado de Bery desde hace tiempo, pero fue rechazado porque ella tenía esposo y dos hijos. Entonces, en un arranque de ira y celos, él habría planeado matarla.

Investigación y levantamiento

El hechor aún no está identificado por la Policía Nacional (PN), de modo que todavía se desconoce hacia dónde huyó. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indaga en torno a la ocurrido para esclarecer el caso.

Entre tanto, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver, para practicarle la autopsia correspondiente con base a la ley. Posteriormente, los restos fueron entregados a la familia doliente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.