River Plate, el equipo más ganador de torneos locales en Argentina

167
River Plate
River Plate sumó el título 49 en su historia y superó a Boca Juniors (48) como el equipo más ganador de títulos locales oficiales en la historia de la AFA.

ARGENTINA.- El River Plate se coronó campeón de la Supercopa de Argentina al superar de manera sobrada 5-0 al Racing, sin embargo más allá del título, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo lograron un superar una vez más al Boca Juniors.

River Plate sumó el título 49 en su historia y superó a Boca Juniors (48) como el equipo más ganador de títulos locales oficiales en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.

 De los 49 títulos que tiene River, 36 son Ligas y los 13 restantes fueron logrados en diferentes torneos nacionales; esta fue la segunda Supercopa Argentina en la historia del equipo millonario.

Títulos locales conseguidos por equipos Argentinos. Foto TyCsports.

No obstante, en cuanto a títulos internacionales la brecha entre millonarios y xeneizes se inclina a favor de los de la Bombonera, ya que suman 70 estrellas internacionales, mientras, River aparece más atrás (segundo lugar) con 67.

Cabe destacar que un marcador tan abultado en una final de torneos locales no se veía desde hace 77 años, desde ese entonces transcurrieron 51 ediciones; el último equipo en ganar con una diferencia tan holgada fue el Boca Juniors de 1944 que venció 6-0 a la Liga Tucumana.

 

Te puede interesar: ¿A favor del Madrid? Ronald Koeman espera que el Atlético no sume en LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ