27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

AMHON define medidas de bioseguridad para el feriado de Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), definió las medidas de bioseguridad para el feriado de Semana Santa que inicia el 28 de marzo.

A través de un comunicado, la AMHON recalcó que las disposiciones deberán ser cumplidas tanto por turistas, diversos centros turísticos y municipalidades con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.

De igual interés: Arquidiócesis de Tegucigalpa emite lineamientos para Semana Santa 2021

Estas son las medidas

En primer lugar, deben realizar perifoneo a nivel urbano y rural para concientizar a la población del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También deben identificar los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como regular el tránsito de vendedores ambulantes.

Por otro lado, tienen que promover la creación de ordenanzas municipales para establecer sanciones a usuarios que incumplan con las medidas de bioseguridad.

Además, tienen que establecer un aforo máximo de personas en las diferentes actividades religiosas y activar o crear los Comités de Emergencia Municipal.

Playas y balnearios

En estos recintos, la AMHON indica que se debe de señalizar las áreas de natación y uso de lanchas. Así como establecer grupos de salvavidas para sitios turísticos públicos y proporcionarles los implementos que les facilite el trabajo.

El documento señala que tienen que establecer como requisito de operación la existencia de un rescatista acuático permanente.

De igual forma, instan a regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas, balnearios con altas concentraciones y red vial principal.

En el caso de las alcaldías municipales, deben iniciar con la regulación de centros recreativos públicos y privados, con el fin de proteger a sus visitantes.

Por último, ordenan efectuar la supervisión de todo tipo de balnearios y comunicar la ubicación de los mismos a miembros de diferentes cuerpos de rescate o comités organizados ya sean del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) o el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro