30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Mario Noé Villafranca, precandidato a la Alcaldía del DC, acepta triunfo de Yani

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Mario Noé Villafranca, precandidato a la Alcaldía del Distrito Central (DC) por el movimiento de Darío Banegas, aceptó este martes el triunfo de Yani Rosenthal como candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH).

A través de una carta, Villafranca expresó su inconformidad ante la situación que se ha vivido tras estas elecciones primarias.

En su texto, el galeno expone sentimientos encontrados, decepción y frustración, porque según detalla los utilizaron y engañaron, los dejaron solos en las Mesas Electorales Receptoras (MER), sin ninguna protección.

Mario Noé Villafranca.
Mario Noé Villafranca.

Lea además: Movimiento Yanista procesó 51% de las actas; declara que Yani es el ganador

Carta del doctor Villafranca 

La carta del doctor Mario Noé Villafranca comienza diciendo: “Buenos días queridos compañeros. En las contiendas electorales se gana o se aprende; en esta a mí me tocó aprender”

“Participamos contra el voto de Luis Zelaya y Nasralla (reconocido públicamente) y contra el de Yani Rosenthal con un candidato presidencial débil, engañado y mal asesorado, con un grupo de malvados sin escrúpulos a su alrededor”, dijo Villafranca.

Además, describe que “en la vida después de los golpes y caídas hay que levantarse y ponerse siempre en las manos de Dios. Este era mi retorno a reincorporarme a trabajar en mi partido, al que amo y no me arrepiento. Nos utilizaron, nos engañaron y nos dejaron solos en las mesas electorales, sin protección, con complicidad de los carroñeros”.

“Así es la política, dirán. Pero yo quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón su confianza, apoyo y trabajo. Saben que pueden contar conmigo en lo que humildemente esté en mis manos. La política no termina aquí”, destaca.

Por otro lado, Villafranca apuntó que “esta ha sido una extraordinaria experiencia para todos y estamos obligados a sacar lo mejor. Avanzar y evitar cometer los mismos errores. Nosotros no vivimos de prosa y verso, como dice la canción Dios es verbo y no sustantivo”.

Por último destacó que “debemos felicitar a Eduardo Martel por su triunfo, al igual que a Yani Rosenthal. Y ser pacientes con el CNE. No ha sido fácil para ellos, víctimas de los que quieren que falle nuestra débil y noble democracia”.

“Que Dios los bendiga siempre a cada uno de ustedes y sus familias”, concluye el aspirante a la alcaldía capitalina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido